Este ron mexicano ganó el Superior Taste Award 2020


Por sexto año consecutivo, el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, ha ganado la máxima distinción de los premios del International Taste Institute, que son considerados como los "Oscar" de la comida y bebida de alta gama.
Este ron mexicano ganó el Superior Taste Award 2020

Por Redacción TVP

viernes, 14 de agosto de 2020 14:41

“Esto constituye un triunfo general para la categoría de ron mexicano frente a otros del mundo. Es una victoria para lo Hecho en México y estamos muy contentos”, señaló en un comunicado, José Villanueva, director general de Licores Veracruz, empresa nacional con 69 años de trayectoria familiar con base en Córdoba.

Con sede en Bruselas, Bélgica, este año el International Taste Institute, una de las organizaciones más importantes del gourmet a nivel mundial, ha condecorado por sexto año consecutivo al ron producido en Veracruz. 


Se trata del Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, que logró alzarse en una convocatoria que tuvo entre los participantes a más de 130 países.

Debido a su jurado compuesto por 200 miembros de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Academia Culinaria de Francia, la Federación de Cocineros de Italia, la World Master Chefs Society (WMCS), profesionales que participan en la elaboración de la famosa Guía Michelin y otras respetadas organizaciones de chefs, es que los premios son considerados como los Oscar en la industria de alimentos y bebidas de alta gama.

El ron mexicano de alta gama fue evaluado siguiendo un enfoque sistemático basado en los cinco criterios del análisis sensorial hedónico internacional: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final.

De acuerdo con información emitida por la marca, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro ha destacado de manera consistente en la categoría de Espirituosas y Licores por su atractiva presencia a la vista con un profundo color caoba y destellos cobrizos; en nariz con notas a vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles, así como por su cuerpo estructurado en boca.

De acuerdo a la empresa Veracruzana, la altura de la región y sus condiciones de humedad y temperatura, han concedido cualidades excepcionales al ron galardonado, al igual que el cuidadoso proceso de destilado y maduración; ha sido añejado a 900 msnm en barricas roble canadiense donde antes descansaron vinos y whisky.

El extra de esto para el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, es que cuando se gana siete años consecutivo las Tres Estrellas y el certificado Superior Taste Award, se obtiene el mítico premio Diamond Award del International Taste Institute.


También te puede interesar:

Antes de irse, "Anabelle" nos dejó muchos memes 

Dicen que "Anabelle" está desaparecida y la utilizan para rituales satánicos 

1.5 millones de dólares cuesta el cubrebocas más caro del mundo 

Aeropuertos instalan cabinas para realizar pruebas de Coronavirus 

"A Calderón ya lo perdoné, después de que nos robó la presidencia": AMLO 

Trump dice que Rusia "se saltó ensayos" para su vacuna y EE.UU. no lo hará 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias