Corea del Norte confisca los perros de su población y aseguran que los venderán a carnicerías y restaurantes


Tras la prohibicion de Kim Jong-un de tener perros como mascotas y mandar a confiscarlas, las personas temen que los vendan a los restaurantes, para atenuar la crisis alimentaria que sufre la población.
Corea del Norte confisca los perros de su población y aseguran que los venderán a carnicerías y restaurantes

Por Redacción TVP

martes, 18 de agosto de 2020 12:44

La más reciente y radical orden del dictador Kim Jong-un, es que las personas de Pyongyang ya no podrán tener perros como mascotas y se les confiscarán por ser considerados un lujo burgués que representan "la decadencia de occidente". 

Contextualizando, en la provincia norcoreana de Pyongyang hay restaurantes que se dedican exclusivamente a los platillos con carne de perro, una práctica que es popular en los meses más húmedos y calurosos, pues se cree que otorgan fuerza física. 

Así, mientras que los más ricos de Corea del Norte, tienen a los perros como sus mascotas; a las clases medias y bajas les serán arrebatados por considerarlos un "lujo burgués".

El destino de las mascotas es innegable; más porque Corea del Norte enfrenta una crisis alimentaria en el que desde antes de la pandemia el 60% de su población sufría escasez de alimentos y ahora se ha agravado por el Covid-19 y sanciones internacionales por sus programas de misiles nucleares.

Según el medio surcoreano Chosun Ilbo, luego de la prohibición sobre la propiedad de mascotas impuesta por Kim Jong- un al denominarla "una tendencia contaminada por la ideología burguesa", las autoridades identificaron los hogares con perros de compañía, y comenzaron recurrir a la fuerza para obligar a sus propietarios a entregarlos. 

Recordamos que este año se llegó a creer que el Líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, se encontraba muy enfermo y a punto de perder la vida en su país natal, el mandatario se ha encargado ahora de desmentir todos estos rumores con numerosas apariciones en público y aprobando leyes que, por más, resultan escandalosas para quien las escuche fuera del territorio norcoreano.  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Entre estas horas, Sinaloa y Sonora sufrirán "descargas eléctricas" por el Huracán "Genevieve": CONAGUA  

"Por error" Disney + revela su fecha de lanzamiento en México 

Estados Unidos y Rusia negocian tratado de armas nucleares sin llegar a un acuerdo 

La OMS pide no poner las esperanzas en la inmunidad colectiva para frenar la pandemia  

Primero Oaxaca y ahora Tabasco prohibe la venta de alimentos chatarra a menores de edad 

Venezuela da bono #QuedateEnCasa de 4.5 dlrs a sus trabajadores independientes 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias