Líder de la Iglesia Luz del Mundo, será llevado a juicio por 36 cargos de abuso sexual y violación


El líder de la Luz del Mundo, Naason Joaquín García, será llevado a juicio después de que un Juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes contra el líder religioso.
Líder de la Iglesia Luz del Mundo, será llevado a juicio por 36 cargos de abuso sexual y violación

Por Redacción TVP

miércoles, 19 de agosto de 2020 15:04

Junto con otros dos miembros de su iglesia, Naason Joaquín García, quien a sus  51 años de edad, es el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, enfrenta 36 cargos por abuso sexual y violación.

El Magistrado Ronald S. Coen dio la orden este martes para que Joaquín García sea juzgado por casi dos docenas de cargos penales, incluida la violación forzada de un menor, delitos presuntamente cometidos en el sur de California, reportó la agencia.

El juez tomó su decisión tras casi dos semanas de audiencia, en la que escuchó a testigos y vio la información que el acusado tenía en su celular, el cual le fue confiscado cuando fue detenido en Los Ángeles, el 3 de junio de 2019.


Joaquín García es acusado de 23 delitos graves, como violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

Apenas el pasado 6 de agosto una corte de Los Ángeles le impuso una fianza de 90 millones de dólares, lo que fue considerado como una “sentencia anticipada” por la iglesia La Luz del Mundo.

Los abogados de Joaquín García trataron que el caso se anulara por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, que en abril pasado desestimó el proceso penal por una falla técnica.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar: 

Primero Mongolia, luego China y ahora en Estados Unidos surge caso de Peste Bubónica 

"Genevieve" se aproxima a Baja California Sur: se esperan lluvias fuertes para Sinaloa 

OMS pide a sus 194 miembros no acaparar la vacuna de Covid-19 

Más de 73 mil personas están desaparecidas en México: Registro Nacional de Personas Desaparecidas 

A esto dicen que sabe el nuevo cereal "Pan de muerto" 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias