Al 78% de los mexicanos les importa poco o nada el medio ambiente: Kantar


Esto a partir de un estudio hecho por la revista "Who Cares, Who Does?" enfocado a explorar y evaluar las actitudes y creencias adoptadas por más de 65 mil habitantes de 24 países en materia del medio ambiente.
Al 78% de los mexicanos les importa poco o nada el medio ambiente: Kantar

Por Redacción TVP

lunes, 24 de agosto de 2020 15:42

De acuerdo con los resultados de este análisis, México es un país desinteresado en materia medioambiental, en el que el 78 por ciento de los mexicanos son considerados eco-desinteresados, es decir, no demuestran interés por el medio ambiente y su cuidado.

Solamente el 5% son eco-activos, personas que siempre o frecuentemente consideran el cuidado del medio ambiente diariamente. Mientras que un 3% tiene noción sobre la importante del tema, pero no actúa o hace pocas acciones.

Por su parte, el 14 por ciento son eco-considerados, pues saben de la problemática, pero por economía o practicidad, no han modificado sus hábitos de consumo.

El presidente del Centro de Estudios Integrales de Innovación y el Territorio (CEIIT), Ramón Ojeda compartió algunos motivos por los cuales en México han poco o nulo interés por el cuidado del medio ambiente.


Explicó que los mexicanos no están adaptados a la modernidad y tampoco entienden las políticas legales encaminadas a la sustentabilidad, por las siguientes razones:

Por bajo nivel educativo, es decir, en promedio no pasa de los siete años de escolaridad, o bien, por haber una resistencia natural a temáticas nuevas, como la protección ambiental, por ejemplo.

Dicho estudio también reportó cifras con respecto a ¿qué tan presente está el tema del cuidado del medio ambiente en la mente de los mexicanos?

En ese contexto, Adrián Ávalos, experto en soluciones de la División World Panel de Kantar México, expuso que solo el 28% de los mexicanos escucha o lee revistas relacionadas con temas medioambientales, contra un 19% de personas que han leído artículos sobre el tema en redes sociales y un 13% escribió o compartió contenido en social media.

Este último porcentaje refleja una problemática dentro del imaginario de la población, por lo tanto es urgente llevar a cabo acciones concretas que realmente provoquen un impacto ecológico, como un consumo más responsable de productos, así como de recursos naturales, detalló.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Este es el primer caso documentado de re-infección por Covid-19 en el mundo 

Vuelve la brutalidad policial: le disparan siete veces a afroamericano frente a sus hijos 

Con minuto de silencio por victimas de Covid-19, AMLO inaugura ciclo escolar 2020-2021  

Colapsa la web de la SEP y la atención telefónica, en el primer día del ciclo escolar 2020-2021 

México sufriría hasta 177 mil muertes por Covid-19 para diciembre, calcula la Universidad de Washington 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias