Hernán golpeará Baja California Sur este viernes

El ciclón Hernán se degradó este viernes de tormenta a depresión tropical, pero golpeará a Baja California Sur, donde tocará tierra en el municipio capital de La Paz, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por Redacción TVP

Hernán golpeará Baja California Sur este viernes

Pese a su debilitamiento, la dependencia pidió "extremar precauciones" por las lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del Pacífico mexicano de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Hernán, que se formó el miércoles, está a 100 kilómetros al noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 180 kilómetros al suroeste de Altata, Sinaloa, detalló el SMN.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que la depresión ingresaría a la Península de Baja California en el pueblo de Los Barriles.

El fenómeno, el octavo ciclón de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora.

El meteorológico previó "lluvias intensas con puntuales torrenciales" de 150 a 250 milímetros en los estados mencionados además de "muy fuertes" en Sonora, donde caerán entre 50 y 75 milímetros.

Desde el día anterior, como tormenta tropical, Hernán dejó lluvias y granizo en media docena de estados de la costa occidental de México.

Los gobiernos de Jalisco y Colima reportaron un total de 380 personas desalojadas y 40 viviendas afectadas.

-Iselle-

Por otro lado, el SMN "se mantiene en vigilancia" porque la tormenta tropical Iselle se desplaza hacia el noroeste y se aproxima "lentamente" a la Península de Baja California.

En el último aviso, Iselle estaba a 760 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento de 7 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas máximas de 110 kilómetros por hora.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

México invierte 2.5% del PIB en salud, mientras que la OMS recomienda mínimo el 6% 

Un rayo mata a nueve niños mientras jugaban fútbol en Uganda 

Manuel "El Loco" Valdés fallece a los 89 años: así lo recordamos 

Billboard incluye a Bad Bunny, Residente y Ricky Martin, entre los mejores artistas visuales de todos los tiempos 

Celebra el "Día del Abuelo" con este top de los mejores abuelos del cine y la televisión 

Así ha pasado un medio año muy caótico desde que el Covid-19 llegó a México 

Coca-Cola tramita amparo contra el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes