Según López Obrador, un sondeo internacional lo ubica como el segundo mejor presidente del mundo

Este lunes, el mandatario dijo que entre 65 % y 70 % de los mexicanos aprueba su gestión y que, a nivel mundial, en una encuesta de jefes de Estado (sin especificar cual), se encuentra ubicado en el segundo puesto.

Por Redacción TVP

Según López Obrador, un sondeo internacional lo ubica como el segundo mejor presidente del mundo

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que él tiene su propia encuesta y esta le da "un 65-64 de aprobación" y estima que si hoy se celebrara la revocación de mandato, un 70 % elegiría que se quede, 25 % que se vaya y el 5 % restante ni sabe ni contesta.

Aseguró que una reciente encuesta publicada por un periódico generalista donde un 56 % de los mexicanos aprueba su labor y 41% lo reprueba "esta cuchareada" (manipulada).

Incluso explicó que, "aceptando sin conceder" los indicadores de encuestas difundidas, el contar con más del 50 % de aprobación representa más de 14 millones de personas que avalan su gestión sumados a los más de 31 millones de votos que obtuvo en 2018, es decir, afirmó que al menos 45 millones de personas que respaldan su Gobierno.

"Gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda; muchas gracias al pueblo de México, por eso no voy a fallarle", apuntó.

De acuerdo con el sondeo cuatrimestral del diario Reforma, la aprobación del presidente bajó tres puntos de marzo a agosto.

En dicha encuesta, 42 % de los encuestados dice ser pro López Obrador, mientras que el 25 % dice estar en contra.

El mandatario también habló de la existencia de un sondeo internacional -que no cito con exactitud- en donde aparece en segundo lugar mundial.

"Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado y estoy en segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición", afirmó.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

A partir de este lunes entra en vigor el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico Nacional: Sonora pasa a amarillo  

Estudio italiano indica cómo reducir en 50% las muertes en cuidados intensivos por COVID-19 

Una depresión tropical podría nacer en los próximos dos días y afectar esta parte de México: NCH 

Niña de 11 años rompe record guiness de cubos rubik con una mano haciendo hula-hula 

Días después de ir al cine, Andrea Legarreta da positivo a Covid-19 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes