Elon Musk presenta chip que se conecta al cerebro: primero en cerdos y luego serán humanos


La idea del chip, es que, cuando esté plenamente desarollado pueda usarse en seres humanos para conectarse al teléfono celular y poner actuar en distintas funciones.
Elon Musk presenta chip que se conecta al cerebro: primero en cerdos y luego serán humanos

Por Redacción TVP

lunes, 31 de agosto de 2020 13:59

De acuerdo a Musk, el chip se podría poner y retirar libremente. Mide 23 milímetros por 8 milímetros y lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de dar anestesia general

Así lo dijo el pasado viernes, mientras mostró el trabajo con cerdo0s empresa Neuralink, de la cual Musk es el socio principal y ha implantado con éxito el chip que le permite medir la actividad cerebral, aunque se supone que después tendrá más aplicaciones. 

El objetivo de la empresa de Musk, es poder desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables. El tamaño del chip implantado en los cerdos permitía que no se viera, ya que quedaba tapado por el cabello y la batería se recarga por la noche

En 2019 se presentó un modelo anterior, en el cual era necesario colocar un dispositivo detrás de la oreja para que funcionara, el cual ya no es necesario. 

Musk fue más allá en la presentación y dijo que entre las capacidades potenciales de la interfaz cerebro-dispositivo de Neuralink está manejar un automóvil Tesla solo con el pensamiento, jugar videojuegos, “salvar y reproducir recuerdos” o incluso hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.


En otras ocasiones ha dicho que con estos dispositivos pretende que el ser humano pueda competir con la “inteligencia artificial”.

Algunos científicos han afirmado que el producto de Neuralink  podría servir de ayuda para algunos problemas neurológicos y a personas con parálisis les permitiría controlar un ratón de computadora.

Ya ha habido neurocirujanos que han usado pequeños dispositivos electrónicos para estimular los nervios y algunas zonas del cerebro con el fin de tratar la pérdida de audición o la enfermedad de Parkinson y ha habido experimentos con implantes en el cerebro.

“No estamos tratando de recaudar dinero (…) el principal propósito de esta presentación es convencer a la gente apropiada para que venga a trabajar con Neuralink y nos ayude a hacer el producto asequible y confiable para que cualquiera que quiera uno lo pueda tener”, dijo.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

A partir de este lunes entra en vigor el nuevo Semáforo de Riesgo Epidémico Nacional: Sonora pasa a amarillo  

Estudio italiano indica cómo reducir en 50% las muertes en cuidados intensivos por COVID-19 

Una depresión tropical podría nacer en los próximos dos días y afectar esta parte de México: NCH 

Niña de 11 años rompe record guiness de cubos rubik con una mano haciendo hula-hula 

Días después de ir al cine, Andrea Legarreta da positivo a Covid-19 

Graban a policía de Jalisco robándole dinero a obrero en revisión rutinaria 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias