Morena propone subir en 400% el impuesto a refrescos: de 1.2 a 5 pesos por litro


Las medidas contra la industria refresquera en México no ceden por parte del gobierno mexicano en el sur del país. La noticia más reciente la ha dado el senador oaxaqueño Salomón Jara Cruz.
Morena propone subir en 400% el impuesto a refrescos: de 1.2 a 5 pesos por litro

Por Redacción TVP

miércoles, 2 de septiembre de 2020 13:53

El día de ayer, la bancada de Morena en el senado de la República, presentó una propuesta que precisaría que el impuesto para el refresco pase de 1.2 a 5 pesos por litro, lo que equivaldría a un aumento del 400%.

Por otro lado, también se le agregaría un aumento del 8 al 25% a los impuestos, a aquellos alimentos no básicos que tengan una densidad calórica de 200 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos. Algunos ejemplos de estos se encuentran botanas como:  chocolates, flanes, pudines, dulces de frutas, hortalizas, crema de cacahuate, avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, nieves y paletas de hielo, entre otras. 

En esta iniciativa, que fue realizada por el senador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, dice que: 

“Actualmente, el Impuesto Espacial a la Producción y Servicios (IEPS) establecido en nuestra legislación para este tipo de bebidas es de 1.26 pesos por litro; y de 8% para los alimentos no básicos que contengan una densidad calórica de 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos. A lo anterior, debe añadirse la carga impositiva correspondiente al 16% de IVA”.

La iniciativa busca combatir un profundo problema de salud alimentario en México, el cual aborda distintos trastornos de conducta alimentaria como la desnutrición crónica o agua, el sobrepeso y la obesidad.

Asimismo, trataría de promover mejores hábitos alimentarios como el consumo de agua potable, realizar ejercicio con regularidad y otras recomendaciones que diga el gobierno. 

También te puede interesar:

Una mujer en Brasil tuvo Covid-19 por 152 días, el caso más largo del que se tenga registro 

"No habrá aumento de impuestos en 2021", promete López Obrador

Trump va perdiendo en las encuestas a 61 días de las elecciones 

A sus 92 años, le cumplen su sueño de tener una fiesta de "El Chavo del 8" 

Supuestas comidas del "hijo del chapo" fueron entregadas cerca del Hospital General de Culiacán 

Gobierno mexicano prevé nuevo record de 40 mil homicidios para 2020 

La humanidad podría terminar en 2050 por el calentamiento global: científicos australianos 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias