Con la respiración y a través de un smartphone, así será la prueba rápida de Covid-19 que se lanzará en diciembre


De acuerdo al director de Sanofi México, Antonio Loaeza, esta prueba de alta sensibilidad para el virus SARS - COV-2, estará lista para el mes de diciembre.
Con la respiración y a través de un smartphone, así será la prueba rápida de Covid-19 que se lanzará en diciembre

Por Redacción TVP

viernes, 4 de septiembre de 2020 11:27

Aunque aún no se ha definido su precio, Loaeza explicó que la prueba necesitará detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos y se podrá utilizar a través de un smarthphone

De acuerdo a Excelsior, antes de comercializarse esta prueba rápida, que se supone dará resultados en 30 minutos, aún está en proceso de las debidas regulaciones ante las autoridades de salud nacionales.

"Tenemos una prueba de autodiagnóstico en casa, con la  finalidad de tener una prueba rápida para covid-19, que nos dé oportunidad de tener una alta especificidad y sensibilidad y de esta forma garantizar que estamos detectando oportunamente a las personas enfermas  y que tengan una atención primaria en forma inmediata”, añadió Antonio Loaeza.

La prueba rápida no es el único proyecto que tiene Sanofi México, con respecto al Covid-19, también está inmerso en la producción de una vacuna preventiva para el virus SARS-Cov-2, en alianza con la farmacéutica GSK, en una etapa 1 y 2 de ensayos clínicos, donde se investiga la seguridad de inmunización. 

"Esto nos va a dar la gran oportunidad de que, a finales de este año, entraremos en un estudio fase 3, donde entraremos a una población más amplia, donde se demostrará la eficacia”, señaló Antonio Loaeza.

Con respecto a eso, esperan lograr un objetivo de producir mil millones de dósis de vacunas para Covid-19 en el primer semestre del próximo año.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Vacuna rusa contra Covid-19 es segura y genera anticuerpos: revista británica "The Lancet" 

Hasta mediados de 2021 habrá vacunación masiva contra Covid-19, advierte la OMS 

La pandemia dejará a más mujeres pobres que hombres: ONU 

¿Insulto o inocente ocurrencia? Chica "perrea" con el Himno Nacional 

Con más de 200 restos de mamuts, aeropuerto de la CDMX se vuelve la central arqueológica más grande de este tipo en el mundo 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias