El mundo está en su peor nivel de gases Co2 en 3 millones de años: Organización Meteorológica Mundial


De acuerdo al informe Unidos en la Ciencia 2020, las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado 62% desde 1990.
El mundo está en su peor nivel de gases Co2 en 3 millones de años: Organización Meteorológica Mundial

Por Redacción TVP

miércoles, 9 de septiembre de 2020 14:50

A pesar de que pudiera suponerse, la pandemia de Covid-19 no ha detenido las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera y se encuentran en un nivel record en más de tres millones de años.

Estas conclusiones surgieron a partir del segundo informe Unidos en la Ciencia 2020, que está coordinado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), con aportes del Global Carbon Project, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Met Office del Reino Unido. 

Se calcula que entre 2016 y 2020, el mundo ha sufrido sus mayores índices de calentamiento global en periodos de cinco años y es una tendencia que probablemente continuará, en sentido contrario a los objetivos acordados para mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de 2 grados centígrados.

Lo anterior forma parte del nuevo informe Unidos en la Ciencia 2020 de la ONU, que destaca los impactos crecientes e irreversibles del cambio climático en los glaciares, los océanos, la naturaleza, las economías y las condiciones de vida de las personas, que a menudo se refleja a través de los peligros relacionados con el agua, como la sequía o las inundaciones. 

El estado actual del calentamiento global - Cambio16

Mientras que grandes extensiones de Siberia experimentaron una ola de calor prolongada y notable durante la primera mitad de 2020, lo que hubiera sido muy poco probable sin el cambio climático, por lo que se prevé que 2016-2020 sea el período de cinco años más cálido del que se tenga registro.

Según el informe, concluye que "Las concentraciones atmosféricas de CO2 no han dado señales de tocar techo y han seguido aumentando hasta alcanzar nuevos registros sin precedentes. [...] Para estabilizar el cambio climático, las emisiones deben reducirse de forma sostenida hasta lograr que las emisiones netas equivalgan a cero".

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Rusia entregará a México 32 millones de sus vacunas de Covid-19 a partir de noviembre 

La pérdida de gusto y olfato por Covid-19 afecta más a jóvenes y no hospitalizados: estudio español 

Por esta razón nominaron a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz 

Lo exponen por enamorar mujeres casadas y restaurantes y abogados se solidarizan con él

Difunden video de policías golpeando en grupo a enfermera del IMSS 

Exhiben camioneta del DIF usada para transportar cerveza 

Bélgica autoriza un "buzón" para abandonar bebés recién nacidos de forma anónima   



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias