Yalitza Aparicio: de protagonista de "Roma" a youtuber que reivindica su esencia y raíces


Yalitza Aparicio ha demostrado que su carrera no se limitó al éxito de la película "Roma" y, además de embajadora de buena voluntad de la Unesco, ahora es también youtuber con canal propio.
Yalitza Aparicio: de protagonista de "Roma" a youtuber que reivindica su esencia y raíces

Por Redacción TVP

jueves, 10 de septiembre de 2020 14:54

Fue a finales del mes de julio que la actriz oaxaqueña anunció la llegada de su canal a esa plataforma de videos, y desde entonces ha sumado a más de 40.000 seguidores con los que comparte sus tradiciones, sus aspiraciones e incluso sus propios defectos.


Esta misma semana, presentó en su canal de YouTube una charla con la maestra y artesana textil María Enedina, para presentar la importancia del huipil tradicional mixteco, de Tlaxiaco, comunidad de la que es parte Aparicio, como parte de su interés de seguir mostrando su cultura al mundo.


En su canal también se pueden encontrar reflexiones en torno a la realidad, como el video dedicado al llamado Caso Narvarte, el multihomicidio sucedido en el 2015 en el que cinco personas perdieron la vida, entre ella el fotoperiodista Rubén Espinosa.

Entre sus videos, también hay una lista de las mujeres que admira o mensajes de cuidado para protegerse de la COVID-19.

Pero no solamente se trata de un espacio informativo, pues es también es un blog personal en el que la actriz logra expresar sus sentimientos y presentar una parte de ella que pocos han visto.

Como en su video "10 cosas que odio de mí", en que el que se sincera con respecto a sus debilidades y fallas como persona.


Hasta ahora su canal cuenta con siete publicaciones que ha impulsado también desde sus otras redes sociales, en donde complementa la información que presenta con contenidos menos formales.

Aunque la oaxaqueña no se hizo con la estatuilla, fue la segunda artista mexicana en obtener la nominación a los premios de la Academia de Hollywood como mejor actriz (tras Salma Hayek) y, desde que la película vio la luz, Aparicio ha sido aclamada en todas las alfombras rojas.

Procedente de una familia humilde del sureño estado mexicano de Oaxaca y sin formación artística, Aparicio se presentó al casting para protagonizar el filme "Roma" de Alfonso Cuarón, fue seleccionada y recibió múltiples alabanzas por su interpretación.

Además, ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de la revista Vogue.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

AstraZeneca cree que su vacuna puede estar lista antes de que termine el 2020 

La OMS negocia que las vacunas de Covid-19 cuesten entre 10 y 11 dólares por dosis 

Video: Beirut sufre un gran incendio a un mes de la explosión que les causó 191 muertes 

Con todo y moño, a "Vicente" lo dejaron plantado el día de su adopción 

Sinaloa, entre los cinco estados a los que Estados Unidos, recomienda "no viajar" 

¿Por si no llegamos? Chef crea la "Roscamuerta" 


López-Gatell promueve que se aumenten los impuestos al cigarro  

Con todo y moño, a "Vicente" lo dejaron plantado el día de su adopción 

La historia de "Vicente" siempre sí tuvo un final feliz 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias