Esperan que se mantengan buenas capturas de camarón en esteros del sur de Sinaloa


Durante el primer día de capturas hubo embarcaciones que lograron hasta los 200 kilos
Esperan que se mantengan buenas capturas de camarón en esteros del sur de Sinaloa

Por Sergio Victorino Victorino

martes, 15 de septiembre de 2020 17:00

Un panorama "regular" es lo que avizoran los pescadores de Rosario para la actual temporada de camarón que apenas arrancó el primer minuto de este lunes en la zona del Huizache-Caimanero, según lo informó Ramón Rojas, quien es Secretario de la Federación de Cooperativas Unidas de la Laguna del Caimanero.

El también encargado del Departamento de Pesca en el gobierno municipal de Rosario, dijo que durante el primer día de capturas hubo embarcaciones que lograron hasta los 200 kilos, con un producto de hasta 22 gramos, panorama que cambió durante las siguientes horas, pues las capturas han disminuido y la talla del camarón se ha reducido hasta los 5 a 6 gramos.

Pese a ello dijo que el panorama resulta alentador, pues a diferencia del año pasado las capturas se han dado, pues en la temporada anterior desde el primer día se vio que era poco, o nulo el producto en los esteros.


Ramón Rojas, señaló que se tendría que esperar algunos días para poder tener ya el conteo de capturas por cooperativas y visualizar un panorama real de la temporada, aunque hasta el momento la situación se ve favorable para los pescadores.


También te puede interesar:

En riesgo de perderse recursos de Fortaseg en Mazatlán

Sacan tanque de gas, escombros y tarimas de ductos y canales en Mazatlán

De nuevo viajarán por Puro Sinaloa 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias