Esta es la trayectoria del huracán Marie (categoría 2 en el Pacífico)

El huracán Marie se elevó en las últimas horas a categoría 2 en el Pacífico pero lejos de las costas de México, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por Redacción TVP

Esta es la trayectoria del huracán Marie (categoría 2 en el Pacífico)

  

"Marie se intensifica a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lejos de costas mexicanas", señaló el SMN en su más reciente informe.

Según el reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT), el fenómeno meteorológico se ubica a 1,320 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El ciclón avanza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

El SMN indicó que al ubicarse "lejos de las costas mexicanas", el fenómeno se "mantiene en vigilancia", pero no emitió recomendaciones ni a la población ni a la navegación.

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional este jueves el ciclón se elevará a la categoría 3 y el viernes alcanzará la categoría 4 y el fin de semana empezará a perder fuerza.

Marie es el decimotercer fenómeno de la temporada de huracanes en el Pacífico.

Hasta ahora se han formado las tormentas tropicales Amanda, Boris, Cristina y Fausto, Hernan e Iselle, Julio, Karina y Lowell y los huracanes Douglas (con intensidad 3-5), Elida (intensidad 1-2) y Genevieve (4) en la escala Saffir Simpson.

Ninguno ha causado grandes precipitaciones en México, aunque por el Atlántico, Cristóbal sí dejó inundaciones en el sureste del país.

Las autoridades han pronosticado entre 15 y 18 ciclones para el Pacífico, de los que entre siete y ocho serán tormentas tropicales y de ocho a diez alcanzarán vientos de un huracán, con la mitad de ellos por encima de la categoría 2 de Saffir Simpson.


En la temporada de 2019 se registraron 33 eventos de este tipo, 19 por el Pacífico y 14 por el Atlántico, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

La temporada de ciclones tropicales comienza cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre

  

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Divorcios suben 57% y matrimonios caen 24% en la última década en México 

Muere de cáncer el primer hombre en el mundo que se curó de sida en 2008 

FRENAAA reza cuatro veces al día para que renuncie AMLO a la presidencia 

Repartidores de servicios como Rappi y Uber Eats harán huelga mundial en pocos días 

El aire acondicionado propaga el Covid-19 en lugares cerrados: estudio de Universidad de Cambridge 

Mexicanos celebran su boda virtual con 100 invitados en videollamada 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes