Hijos de AMLO utilizan el Escudo Nacional con fines comerciales y les llueven críticas


A un solo día de que los hijos del Presidente de la República, inauguraran su nuevo negocio, ya les han llovido críticas porque en uno de sus productos utilizan el Escudo Nacional.
Hijos de AMLO utilizan el Escudo Nacional con fines comerciales y les llueven críticas

Por Redacción TVP

viernes, 2 de octubre de 2020 11:23

 


En redes sociales, cientos de personas se han expresado indignadas por uno de los productos de la chocolatería Rocío, la cual pertenece a los hijos dl presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordamos que este jueves, Andrés Manuel, Gonzalo Alfondo y José Ramón López Beltran, quienes son los tres hijos de AMLO,  inauguraron en la Ciudad de México, un local que vende Chocolates Rocío, marca que homenajea al nombre de su madre, Rocío Beltrán Medina, que falleció en 2003

Más específico, el producto es una caja con siete chocolates: seis de ellos en forma de bola y en medio de ellos uno en forma de moneda, con el símbolo nacional del águila devorando a la serpiente. 

Por su parte, cuando la chocolatera se volvió viral, los usuarios de redes sociales no tardaron en criticar a esta "edición especial de septiembre", que tiene un costo de 500 pesos. 

 


Se criticó que el uso del Escudo Nacional, está regulado por la Secretaría de Gobernación y, por lo tanto, se mostró una inconformidad general porque se trata de los hijos del Presidente de México, quienes utilizan el símbolo con motivos comerciales.  

También, otro usuario compartió el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el cual indica que es de uso oficial, por lo que las Instituciones y personas físicas lo podrán usar sólo con autorización de la Segob.

 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

¿Son válidos? Hay "Chapo billetes" circulando en Culiacán 

Paola intentó asaltar un HSBC con una nota y una pistola de juguete 

Trump y su esposa dan positivo a Covid-19 

Video: esta mujer celebrando que consiguió trabajo es lo más alegre que verás hoy  


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias