"Una vacuna contra covid-19 podría estar lista para fin de año": Director de la OMS


Este martes, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, dijo que se podría aprobar una vacuna contra Covid-19 a finales de 2020.
"Una vacuna contra covid-19 podría estar lista para fin de año": Director de la OMS

Por Redacción TVP

martes, 6 de octubre de 2020 12:20

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la solidaridad y el compromiso político de todos los líderes para garantizar la distribución equitativa de las vacunas cuando estén disponibles.

"Necesitaremos vacunas y hay esperanzas de que para fines de este año podamos tener una vacuna. Hay esperanza”, dijo Tedros en las declaraciones de clausura de la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS que examinó la respuesta mundial a la pandemia.

El regulador de salud de la Unión Europea lanzó una revisión en tiempo real de una vacuna covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadunidense Pfizer y la alemana BioNTech, dijo, luego de un anuncio similar de su rival AstraZeneca la semana pasada.

El anuncio de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría acelerar el proceso de aprobación de una vacuna exitosa en el bloque.

Nueve vacunas experimentales están en proceso de la instalación mundial de vacunas Covax, dirigida por la OMS, que tiene como objetivo distribuir 2 mil millones de dosis para fines de 2021.


 

Hasta ahora, unos 168 países se han unido a la instalación de Covax, pero ni China, Estados Unidos ni Rusia se encuentran entre ellos.

La administración Trump ha dicho que, en cambio, se basa en acuerdos bilaterales para asegurar los suministros de los fabricantes de vacunas.

"Especialmente para las vacunas y otros productos que están en desarrollo, la herramienta más importante es el compromiso político de nuestros líderes, especialmente en la distribución equitativa de las vacunas”, dijo Tedros. 

Nos necesitamos unos a otros, necesitamos solidaridad y necesitamos usar toda la energía que tenemos para combatir el virus”, dijo.


 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Video: vecinos cambian su clave de wifi y ella se indigna y amenaza con matar a su perro si no le dan la nueva 

Areline fingió su secuestro para TikTok y murió porque no se dieron cuenta que el arma estaba cargada 

Una de cada 10 personas en el mundo podría haberse contagiado de Covid-19 en el mundo: OMS 

París está regresando a la cuarentena: cierran cafés, gimnasios, piscinas y más por alza de contagios 

Cancún entra en alerta roja por el huracán Delta: llegará este miércoles en categoría 3 o 4 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias