Los gemelos Esdras y Alberto nacieron juntos y fallecieron casi al mismo tiempo por Covid-19


Los gemelos nacieron el 24 de julio de 1977 y, tras 43 años de vida, fallecieron en este mes de septiembre por Covid-19.
Los gemelos Esdras y Alberto nacieron juntos y fallecieron casi al mismo tiempo por Covid-19

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de octubre de 2020 15:38


 

Esdras y Alberto, eran policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, desde 2002: ambos cuidaban el parque cincuentenario en Bosques de Aragón. Eran tan unidos, que hasta eran el relevo del otro en los turnos del trabajo

"Llegaron juntos y se fueron juntos", expresó Carlos Joel García Murillo, uno de los hermanos de los gemelos, al noticiero "Por la mañana" de Radio Fórmula. 

En forma irónica, se relató en el noticiero que "Esdras" significa "Ezrá", que significa "al que Dios ayuda";  y sin embargo, falleció a los 43 años, días antes que su hermano Alberto también lo hiciera

Según Carlos Joel, Esdras, quien era el menor de los gemelos por cuatro minutos, tras enfermar llegó al ISSEMyM de Nezahualcóyotl con síntomas de coronavirus, pero ante la gravedad de su caso, fue trasladado al ISSEMyM de Tlalnepantla el 9 de septiembre. El 10 de septiembre,  fue intubado y el 11 falleció.

 

Tras la muerte de Esdras, Alberto fue quien reconoció el cadáver. Para ese entonces, él ya presentaba síntomas de covid-19. 

Ese día, se encontró con un cadáver exactamente a su cuerpo, sin saber que ese sería su destino, pues también falleció en menos de dos semanas, el 24 de septiembre a causa de coronavirus.

A parecer del hermano de los gemelos, Esdras y Alberto “llegaron juntos y se fueron juntos. Uno vino por el otro”.

Los policías medían 1.80 metros, pesaban entre 110 y 115 kilos; ahora sus cenizas reducidas a un kilo y medio descansan en urnas idénticas en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde vivieron hasta enfermar.

 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Joven recogió y cuidó a 300 perros callejeros para que no sufrieran el azote del huracán "Delta" 

Es un "sacrificio inaceptable" sacrificar a la gente mayor para lograr inmunidad grupal: OMS 

Profeco enlista los yogurts que tienen hasta más azúcar que un refresco 

¿Tú qué opinas? Encuesta dice que el 78.1% de los mexicanos estaría a favor de enjuiciar a ex presidentes 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias