Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones este viernes sin dar explicación alguna


Antes de esta, la última vez que la BMV interrumpió su sesión fue en el mes de marzo a principios de la pandemia en México, tras registrar pérdidas muy abultadas y fuera de lo habitual.
Bolsa Mexicana de Valores suspende operaciones este viernes sin dar explicación alguna

Por Redacción TVP

viernes, 9 de octubre de 2020 13:10

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió sus operaciones al mediodía sin dar ninguna explicación al respecto, cuando operaba con un ligero avance del 0,19 %.

La página web de la institución también dejó de actualizar los precios de los títulos, mientras en la cuenta de Twitter de la bolsa se emitió un escueto comunicado informando de la parálisis de operaciones.

"La Bolsa de México conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación", indicó el organismo.

 


Por su parte, el otro mercado bursátil de México, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) siguió operando con normalidad.

La Bolsa Mexicana de Valores interrumpió su sesión en varias ocasiones durante lapsos temporales en el mes de marzo, al inicio de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, por registrar pérdidas muy abultadas y fuera de lo habitual.

Sin embargo, la situación de este viernes no parece guardar paralelismos en las caídas con esas jornadas de marzo, ya que el principal indicador operaba con una ganancia del 0,19 % al registrarse la suspensión.

En la jornada de este jueves, la bolsa mexicana consiguió un beneficio del 2,63 % en una semana en la que cerró todas sus sesiones en verde.


-También Tokio-

La interrupción de la Bolsa Mexicana de Valores, ocurre una semana después de que un hecho similar pasara en Tokio, Japón, entre el pasado jueves e inicios de viernes por un problema informático

Se trató de un parón sin precedentes, que ha dejado en el limbo a la cotización de 3,700 valores y 640,750 billones de yenes de capitalización, lo que sería 5.17 billones de euros o 6.07 billones de dólares


 

Según Japan Exchange Group, esto fue un "problema relacionado con la información de mercado" antes de que comenzara su negociación a las 9:00 horas local y se anunció que esto se prolongaría por todo el día.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

El Programa Mundial de Alimentos le gana a Greta Thunberg y a la OMS el Nobel de la Paz 2020 

El pasado mes de septiembre fue el más caluroso de la historia 

Familia estadounidense es asaltada y despojada de su camioneta y tres cuatrimotos 

Así le dan reanimación cardiopulmonar a perrito que casi muere por ataque de abejas 

Ayuda a "Don Guille" a encontrar trabajo y juntar las 40 semanas que faltan para su pensión 

Don Valente, el mexicano de 100 años que no ha parado a pesar de la pandemia 

Video: esta bebé disfruta el beat de la música como nadie más 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias