Francia anuncia regreso al estado de emergencia y habrá toque de queda en 9 ciudades

La epidemia de Covid-19 en Francia ha agudizado los últimos días, por lo cual el gobierno ha anunciado que nuevamente tomará medidas fuertes al respecto.

Por Redacción TVP

Francia anuncia regreso al estado de emergencia y habrá toque de queda en 9 ciudades

 

A partir del sábado 17 de octubre, Francia regresará al estado de emergencia, el cual  tiene como objetivo "tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar". 

Esto debido a que el país europeo se ha visto agobiado las últimas semanas por una nueva ola de contagios de Covid-19. 

El anuncio de estado de emergencia no es lo único que entra aquí, también una medida más fuerte por un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, entre ellas Paris.

A través de una entrevista por televisión, se dijo que las personas que no cumplan con el toque de queda -que aplicará entre las 21:00 y 06:00 horas- tendrán que pagar una multa de 135 euros. Las medidas están contempladas para durar al menos un mes.

 

“En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de COVID-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar”, señaló el acta de una reunión del gobierno.

El gobierno francés ha indicado que actualmente tienen 8,949 personas hospitalizadas y 1,642 personas se encuentran hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 226 han sido ingresadas las últimas 24 horas. 

Ayer martes, el Ministerio de Sanidad de Francia informó que se registraron 12,993 casos de coronavirus y 117 muertos en un solo día. En total, 756,472 personas han contraído la enfermedad provocada por el virus desde que estalló la crisis.


 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Gobierno Federal prohíbe 19 marcas de queso y dos de yogurt por mentir en ser 100% leche y otras razones  

Putin anuncia el registro de una segunda vacuna rusa contra la COVID-19  

¡Solo en Sinaloa! Niña pasea con su tigre de bengala por la calle como si fuera un perro 

Subastarán la "Pareja con cabezas llenas de nubes" de Dalí a partir de los 7 millones de dólares 

Diputada confiesa que "tuvo que dar" 20 mil pesos para que procediera un juicio 

El dolor de las madres que tienen que encontrar a sus hijos pieza por pieza 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes