100 de los 300 invitados a boda de BC se contagian de Covid-19


En Mexicali, Baja California, al menos 100 personas de 300 invitados a una boda del actor Armando Torrea y su esposa, resultaron contagiados ya que no hubo ningún tipo de medida de distancia.
100 de los 300 invitados a boda de BC se contagian de Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 20 de octubre de 2020 12:06

 

Esto ocurrió el pasado 3 de octubre en un salón de eventos ubicado en un área exclusiva de San Pedro Residencial y fue tan relevante que el mismo Secretario de Baja California, Alfonso Pérez Rico, habló en conferencia de prensa de esto. 

"(La boda) tuvo gran afluencia, no hubo protocolos, no hubo filtros ni pidieron autorización. Por lo que tengo entendido, se realizó en un domicilio privado". 

Los protocolos que no siguieron en el evento, detalló, fueron la sana distancia, uso de cubrebocas ni se le tomó la temperatura a los invitados. 

“Ahorita tenemos que el 25 por ciento de los que estuvieron ahí salieron positivos a coronavirus, son poquito más 100 personas que ya están positivos“, informó a los medios de comunicación.

Ante este hecho, agregó, “ya está la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) de Mexicali investigando la situación, para deslindar responsabilidades”.

 

Por otra parte, señaló que debido a los posibles contagios de coronavirus que se pueden desatar en eventos sociales, “se le pide a la población de Mexicali, a la población de Baja California, que si van a ir a una reunión, vayan a una reunión con filtro y las medidas de salud”.

“Por eso les pedimos, vayan a los eventos de jardines abiertos, en donde haya protocolos de salud”, especificó Alfonso Pérez Rico.

Así mismo recodó, “que si alguna personas enferma, con prueba PCR positiva, acudió a un sitio aglomerado, con muchas personas, intencionalmente, se podría considerar como un delito a la salud, porque intencionalmente quieres contagiar a otras personas”.

Cabe recordar que en agosto pasado, el secretario de salud de Baja California justificó su asistencia y la de otros funcionarios a la boda del secretario particular del gobernador Jaime Bonilla Valdez,  en un jardín de eventos de Tijuana, diciendo que hubo filtros sanitarios.

La boda del actor Armando Torrea con Laura Pérez en Mexicali el pasado 3 de Octubre dejó como resultado más de 100...

Publicado por Hilda Isa Salas en Domingo, 18 de octubre de 2020

 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias