¿Te sientes solo? Japoneses crean dispositivo que te ayuda a sentir que estás caminando con pareja


Te presentamos el dispositivo "My Girlfriend in Walk", que desarrolló un grupo de investigadores de la ingeniería de la Universidad de Gifu, para las personas que se sientan solitarias.
¿Te sientes solo? Japoneses crean dispositivo que te ayuda a sentir que estás caminando con pareja

Por Redacción TVP

jueves, 5 de noviembre de 2020 12:55

Hace semanas, un grupo de investigadores de ingeniería de la Universidad de Gifu, Japón, desarrolló un brazo robótico que imita la textura, temperatura y movimiento de una mujer, para brindar la experiencia de que caminas tomado de la mano. 

En español, la traducción del dispositivo sería "Mi novia en paseo". Gracias a una cubierta de gel flexible que pretende recrear la textura de la mano de una mujer, es suave para el tacto de la persona que la porta. 

Al interior contiene un equipo de sensores de presión que aprieta la mano del usuario cada vez que él la aprieta con más fuerza. También posee una riel  perpendicular que simula los efectos de cuando dos personas tomadas de la mano caminan una más rápido o más despacio que la otra. 

Además cuenta con un sistema de calentamiento que le proporciona una temperatura similar a la corporal y que, al activarse, secreta una sutil cantidad de humedad a través de diminutos poros, imitando la transpiración. 


Los diseñadores también incorporaron una fragancia de un champú de mujer, el cual se desprende cuando se activa el regulador de temperatura.

Para complementar la experiencia con este brazo robótico, el usuario podrá descargar una aplicación en su celular, la cual produce los sonidos de los pasos de la novia virtual, de su respiración y el roce de su ropa.

De acuerdo con sus creadores, este dispositivo está pensado para personas solitarias que tienen dificultad para encontrar pareja, precisando que el prototipo puede ser adaptado también para simular la mano de un hombre.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias