Madre de Monserrat asegura que su hija murió culpa del estrés escolar y exceso de tareas


El pasado 5 de noviembre, la adolescente veracruzana Estrella Monserrat sufrió un derrame cerebral, el cual su madre le atribuyó al excesivo estrés ocasionado por la educación a distancia.
Madre de Monserrat asegura que su hija murió culpa del estrés escolar y exceso de tareas

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de noviembre de 2020 14:14

Estrella Monserrat, alumna de la Secundaria Técnica 71 de Martínez de la Torre, en Veracruz, sufrió un derrame cerebral el pasado 5 de noviembre, por el cual fue hospitaliza; sin embargo, no logró recuperarse y murió.

De acuerdo a medios nacionales, la mamá de Estrella dijo que la estudiante fue “víctima” del modelo educativo a distancia y la inconsciencia de su profesora, quien la sobrecargó de tareas.

Pero las tareas no fueron el detonante del problema como tal, ya que, al parecer, la joven de 12 años tuvo una crisis fuerte cuando supo que la maestra no les haría válidas las tareas, lo que terminó en el derrame cerebral que acabó con su vida.

Ante esta tragedia, la madre pidió a los profesores comprensión para los estudiantes, “que no tienen la capacidad ni la posibilidad de trabajar en la nueva modalidad educativa”.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a tener paciencia con sus hijos y “sobrellevar los obstáculos que se presentan en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19”.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




"Restauración" fallida terminó desfigurando estatua antigua y redes sociales recuerdan la pifia que le hicieron al "Ecce Homo" 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias