"A esta generación no le interesa aprender": Maestra llora del hartazgo por el desinterés de sus alumnos


"Me he topado con la cruda realidad que tengo jóvenes que no les importa aprender, no les importa hacer nada", es uno de las frases de la maestra que rompe en lágrimas por la impotencia que siente.
"A esta generación no le interesa aprender": Maestra llora del hartazgo por el desinterés de sus alumnos

Por Redacción TVP

viernes, 13 de noviembre de 2020 10:42

A través de redes sociales, se ha vuelto viral el siguiente reclamo de una profesora al ver la falta de compromiso de sus alumnos, sin importar lo mucho se se esfuerce ella por ser.

Ella se lama Frances "Mimi" Sánchez y, a través de una transmisión en vivo de Facebook, es que ella ha denunciado una "problemática social" que no solo ha notado en la educación a distancia, también en la presencial.

"La educación a distancia ha despatado una problemática social que lleva no uno, ni dos... para mí lleva fácilmente cuatro, cinco años. Esta generación no les interesa aprender, punto", dijo al inicio de su discurso que subió a Facebook. 

Aunque Frances es profesora de teatro del Departamento de Educación, en Puerto Rico, su video ha sido retomado por varios medios, ya que esa realidad es posible que sea replicada en otras muchas escuelas de Latinoamérica y el mundo

Me tomó mucho tiempo decidir si iba a hacer este live o no porque lo que voy a decir… ya llegó el punto en el que si es algo que yo tengo en mi corazón, otras personas al igual que yo le están pasando, unas no las pueden exteriorizar, otras sí”, dijo la docente.

La profesora se dijo harta de esta situación e incluso explicó que creó “personajes” con el fin de generar un ambiente de comedia y así aliviar tanto su estrés como el de sus colegas.

Para Sánchez, el problema no es culpa de la educación a distancia, pues lo único que esta modalidad de enseñanza ha evidenciado es un problema que siempre estuvo ahí.

Antes de romper en llanto, la profesora opinó que a la generación a la que enseña no quiere aprender. “Perdónenme que me emocione, pero yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia (…) pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora”.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias