Suiza prohíbe cantar por navidad para evitar aumento de casos de Covid-19


Debido al aumento de casos de Covid-19 en el país europeo, su gobierno ha aumentado las medidas de contención, hasta llegar a esta indicación de no cantar en las celebraciones decembrinas.
Suiza prohíbe cantar por navidad para evitar aumento de casos de Covid-19

Por Redacción TVP

viernes, 4 de diciembre de 2020 15:34

Para las autoridades federales de Suiza, es necesario aumentar las medidas que evitarán que la pandemia en Europa crezca en la recta final del año. 

Una medida interesante sin duda alguna, es que estará prohibido cantar fuera del círculo familiar o de la escuela, tanto en el interior como en el exterior y la medida afectará no sólo a los coros, sino también a los cantos en grupo en las ceremonias religiosas y en varias tradiciones de San Silvestre

En este sentido, estará prohibido cantar en las iglesias, pero se podrá esquiar, lo que es una polémica porque otros países europeos como Francia y Alemania, defienden el cierre de los telesquíes, una medida que buscaría evitar aglomeraciones de las estaciones de esquí que puedan aumentar los contagios de Covid-19.

En pleno repunte de la epidemia en el país alpino, el Consejo Federal decidió el viernes dejar las pistas abiertas, pero limitar la capacidad del transporte de los esquiadores.

"No hay límite general de capacidad en las estaciones. Pero, en todas las instalaciones de transporte cerradas, es decir, los trenes, las telecabinas y los teleféricos, sólo se podrán ocupar dos tercios de los espacios", precisó el Consejo Federal.

El gobierno pide que la distancia interpersonal pueda ser respetada en todo momento.

Para las autoridades, es necesario tomar medidas para evitar un aumento de los contagios durante las fiestas de fin de año.

A nivel general, "estos últimos días se ha producido una clara degradación" de la situación, explicó el ministro de Salud, Alain Berset.

"La situación no evoluciona como habríamos querido", reiteró, al presentar estas nuevas medidas para intentar reducir los contagios.


Ingresa a nuestra sección  "Coronavirus"  e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:










Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias