¿Eres fan de "Shrek?" Ahora es Patrimonio Nacional de Estados Unidos


Seguramente los amantes de la historia y sus personajes estarán muy felices ahora, ya que la saga de DreamWorks, ha sido incluida en la Biblioteca del Congreso de estados Unidos.
¿Eres fan de "Shrek?" Ahora es Patrimonio Nacional de Estados Unidos

Por Redacción TVP

jueves, 17 de diciembre de 2020 13:43

Para muchos millenials y algunos de la Generación Z, la saga de "Shrek" ha sido muy importante. ¿Quién que la vio no recuerda con cariño a la familia de ogros, burro y el gato con botas

Al parecer, esa potencia y calidad de las historias, fue recompensada más allá del dinero recaudado o el amor de sus fans; ahora también es Patrimonio Nacional de Estados Unidos, ya que fue una de las seleccionadas para entrar al registro de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y pasarán también al Registro Nacional del Cine. 

"Shrek" no fue la única película o saga que fue declarada recientemente como patrimonio nacional, también lo hicieron otras 25 más, entre las que se encuentran Grease (1978), Dark Knight (2008) y The Blues Brothers (1980). Pero sobresale este año la animada que ha sido reconocida oficialmente como una película "cultural, histórica o estéticamente significativa".


Aunque no es la primera película animada en ser reconocida por ingresar en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, sí es la primera de la productora Dream Works, y el primero popularmente reconocido por formar la cultura de internet en la infancia de las generaciones antes comentadas, que actualmente están en la adultez o la adolescencia. 

Se trata de un largometraje de animación realizado íntegramente por ordenador y posicionó a la productora DreamWorks como una factoría de animación respetable. A día de hoy es filial de Universal Pictures y es la competencia directa de Pixar, perteneciente a Disney.

El año de su estreno ganó el Óscar a la mejor película animada y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de 2001.


Ingresa a nuestra sección   "Coronavirus"   e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias