Tik Tok bloqueará las cuentas de los menores de 13 años en Italia tras la muerte de niña de 10 años


Tik Tok bloqueará las cuentas de los usuarios menores de 13 años en Italia en respuesta a la petición del Garante de la Protección de Datos Personales (GPDP) de este país, que hace unos días le solicitó que tomara medidas.
Tik Tok bloqueará las cuentas de los menores de 13 años en Italia tras la muerte de niña de 10 años

Por Redacción TVP

miércoles, 3 de febrero de 2021 13:55

A partir del 9 de febrero, la red social china cancelará las cuentas de todos los usuarios italianos y les pedirá que indiquen de nuevo la fecha de nacimiento antes de seguir usando la aplicación para garantizar que se cumplen las nuevas medidas, indicó el GPDP en su web.

Para ello, Tik Tok considerará "el uso de sistemas de inteligencia artificial para verificar la edad" y "lanzará una campaña informativa para sensibilizar a padres e hijos".

Esta aplicación, utilizada mayoritariamente por los jóvenes, ya anunció a finales de enero que iba a introducir una opción para "señalar rápidamente y fácilmente a los usuarios que parezcan tener menos de 13 años", agregó el GPDP.

Estas decisiones llegan después de que una niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo (sur) falleciera asfixiada por atar un cinturón a su cuello mientras participaba en un reto en dicha red social. 

Antonella Sicomero, nacida en la ciudad de Palermo (Sicilia, sur), fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su domicilio, con un cinturón de un albornoz de baño atado al cuello y a un radiador.

La joven estaba participando en un reto de la red social Tik Tok, conocido como "blackout challenge" ("desafío de desmayo"), en el que se debe aguantar la respiración y gana el que resista más tiempo.

Sicomero sufrió un desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara y donde les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.

En el barrio, los vecinos recuerdan los gritos que se produjeron en la vivienda cuando la madre de la joven, embarazada de su cuarto hijo, descubrió lo que había ocurrido en el baño del domicilio, según las mismas fuentes.

Los órganos de la joven han sido ya trasladado a Roma y a Génova y salvarán la vida a tres niños. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias