Te explicamos cómo navegar por la página del Prep del INE y ver los resultados en Sinaloa y Sonora


A continuación te damos una guía rápida por esta herramienta que facilita el Instituto Nacional Electoral, con la cual la ciudadanía se puede enterar en tiempo real de las actas computadas.
Te explicamos cómo navegar por la página del Prep del INE y ver los resultados en Sinaloa y Sonora
Captura: Prep

Por

domingo, 6 de junio de 2021 20:39

En México hoy se están viviendo las Elecciones más Grandes de la Historia, en las cuales más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos. 

Es, precísamente después de que las casillas se cierran, que los partidos políticos empiezan a especular con los datos que les ofrecen sus propias encuestas de salida y no es raro ver que, en ese contexto, más de un candidato se proclame ganador en la misma contienda.

Es entonces que el Instituto Nacional Electoral, lanza en su web una herramienta llamada Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, en la que los ciudadanos puedan ver la contabilización de votos en tiempo real.

En este sentido, los funcionarios de casilla cuentan los votos junto a los representantes de cada partido que los acompañan y los suben a la página.

En el caso de la revisión del conteo de votos de Sinaloa, la dirección web es https://prepsinaloa2021.mx/ y para Sonora es https://prepsonora2021.mx/. Ahí aparecerá la siguiente pantalla, que se le daba de dará en "Consultar resultados preliminares".

Al entrar, por default te enviará a la sección del conteo de la gubernatura, pero debajo del título están las opciones para mirar el adelanto de los votos en las diputaciones y ayuntamientos.

Por ejemplo, en el caso de Sinaloa, su competición por gobernador va muy empezada. A las 8:32 pm, se han contado 3 casillas de 4,986. Esto significa 628 votos contados.

En este arranque, el candidato que va en ventaja es Rubén Rocha Moya, de Morena y el PAS con 424 votos (61.89%) y le sigue Mario Zamora Gastelum del PRI, PAN y PRD con 170 votos (24.81%).

También el INE tiene una transmisión en vivo en sus redes sociales, sobre el panorama general del conteo de votos.


Visita nuestra sección Sufragio 2021 y entérate de las noticias más importantes de este periodo electoral conocido como las Elecciones Más Grandes de la Historia de México.

Hoy en 163 mil casillas de todo México se elegirán 20 mil 500 cargos de elección popular

"Ubica tu Casilla.ine.mx", la web que te dice dónde te toca votar este domingo

López Obrador vota esta mañana: "Que viva la democracia", dice

Acusado de corrupción: detienen a ex gobernador de Nayarit la madrugada de este domingo electoral

Grupo de sujetos destruyen esta casilla y se roban las boletas a la fuerza (video)

Seis meses a tres años de cárcel a quienes te exijan foto para saber por quien votaste

Abandonan dos cabezas y restos humanos en casillas o cercanías en Tijuana, Baja California

Te resumimos los hechos de la jornada electoral de este domingo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias