Hija del "Mencho" pide sentencia mínima porque ya "aprendió la lección", según su defensa


Jessica Johana Oseguera, enfrenta una pena máxima de hasta 30 años en Estados Unidos y para alivianar su sentencia, su defensa ha optado por mandar cartas al jurado y hasta sus calificaciones como buena alumna.
Hija del "Mencho" pide sentencia mínima porque ya "aprendió la lección", según su defensa
Foto: Milenio

Por Redacción TVP

martes, 8 de junio de 2021 15:42

En febrero de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, detuvo a Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera "El Mencho", quien es el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También conocida como "La negra", es acusada de cinco cargos relacionadas con apoyo material a las actividades internacionales del CJNG. Se dice que puede enfrentar una condena máxima de 30 años, por lo cual estos meses su defensa ha buscado maneras de atenuar el la condena.

De acuerdo a medios nacionales como la Revista Proceso, la defensa de la joven de 34 años afirma que su cliente ya ha aprendido la lección y no volverá a delinquir

Para reforzar sus argumentos, el abogado envió a los jueces más de 60 cartas de personas cercanas a ella, como su mamá, y hasta boletas de cuando era estudiante que la presentan como una alumna destacada.

“En este caso, para lograr disuadirla no se requiere más castigo a través de encarcelamiento”, afirmó su defensa que también aludió a que no hay pruebas para creer que la mujer reincidirá en el crimen.

“No hay razón para creer que habrá más crímenes ya que el efecto que este caso ha tenido en la vida de González y la vida de sus hijos es garantía suficiente de que nunca volverá a delinquir”, expresaron.

La hija del “Mencho” ya era investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y en 2015 el Departamento de Tesoro de Estados Unidos identificó cinco empresas mexicanas encargadas de dar apoyo financiero al CJNG.

Mientras que, en 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió una orden en la que señalaba su participación en las cinco entidades empresariales vinculadas al CJNG.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este martes 8 de junio:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias