"4-E" se intensifica y convierte en la tormenta tropical "Dolores" que se prevé llegará a Sinaloa el domingo


La mañana de este viernes se informó de formación de "Cuatro-E", una depresión tropical que se ha convertido en tormenta tropical, tomará el nombre de "Dolores" y se cree prevé llegue a Sinaloa el domingo.
"4-E" se intensifica y convierte en la tormenta tropical "Dolores" que se prevé llegará a Sinaloa el domingo
Foto: CONAGUA

Por Redacción TVP

viernes, 18 de junio de 2021 12:47

La tormenta tropical Dolores nació este viernes en aguas del Pacífico mexicano y dejará fuertes lluvias en el país, donde la interacción de varios fenómenos meteorológicos ya ha causado al menos dos muertes, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La depresión tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico se ha intensificado a la tormenta tropical Dolores, su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero", indicó el SMN en un comunicado.


Las bandas nubosas de este sistema ocasionan "lluvias puntuales extraordinarias" en el estado de Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas.

Además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Actualmente, el ciclón se sitúa a 340 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, en Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán.

Se mueve hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.


"Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno", indicó el Meteorológico.

Según el pronóstico, la tormenta tropical, aunque no ganará fuerza ni llegará a ser huracán, avanzará paulatinamente hacia el norte y tocará tierra en la tarde del sábado 19 de junio por el estado de Jalisco.

Con respecto al clima de este viernes, el sistema Metereológico Nacional, ha informado que Sinaloa y el norte de Sonora tendrán descargas eléctricas entre las 16:00 y 22:00 horas.

Otras noticias de este viernes 18 de junio:

Se forma depresión tropical "4-E" y se espera que impacte en Sinaloa la tarde del domingo

López Obrador evita señalar responsables por tragedia del metro y menciona a Calderón

En África solo el 1% de la población está vacunada y se puede "esperar lo peor", advierte la OMS

12 toneladas de cascarones de huevo para limpiar uno de los ríos más contaminados de México

Mueren 14 personas al romperse el cable de un teleférico italiano (video)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias