Noruega aprueba ley que multará y encarcelará a influencers que no digan que sus fotos están editadas


En un intento por abordar los estándares de belleza cada vez más irreales y opresivos, Noruega ha modificado su Ley de marketing de 2009 para que sea obligatorio para los influencers declarar qué fotos de sus cuerpos han sido retocadas.
Noruega aprueba ley que multará y encarcelará a influencers que no digan que sus fotos están editadas
Foto: boredpanda.es

Por Redacción TVP

miércoles, 7 de julio de 2021 12:46

La ley, que se aprobó a principios de este mes con 72 a 15 votos en el gobierno, se aplica a todas las plataformas de redes sociales, incluidas Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y Twitter, aunque solo se aplica a las publicaciones que se utilizan con fines publicitarios u otros fines promocionales

Introducida por el Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia, la ley exige que cualquier puesto que contenga un cuerpo con tamaño, forma o piel modificados lleve una declaración de alteración.

Esto significa que cualquier cintura sospechosamente estrecha o complexión inusualmente perfecta que se haya logrado utilizando métodos físicos antes de tomar la foto o herramientas digitales posteriores debe reconocerse con una etiqueta diseñada y proporcionada por el Ministerio.

Quienes no cumplan pueden enfrentarse a importantes multas o, en casos extremos, a posibles penas de prisión.

Según medios internacionales, la aprobación de esta ley se produce en medio de una creciente tensión en torno a los efectos negativos de los estándares de belleza poco realistas, especialmente en adolescentes y niños, los últimos de los cuales se unen actualmente a las plataformas de redes sociales a edades más tempranas que nunca.

El bombardeo constante de looks y físicos idealizados está creando lo que Noruega llama "presión corporal" para los usuarios.

Pero el tema no solo concierne a los espacios en línea, también está “presente en el lugar de trabajo, en el espacio público, en el hogar y en varios medios”, escribe el Ministerio. "La presión corporal siempre está ahí, a menudo de forma imperceptible, y es difícil de combatir".

La enmienda ha recibido un amplio apoyo tanto del público en general como de los propios influencers, y algunos incluso piden que la ley se aplique a todas las publicaciones y no solo a aquellas consideradas como publicidad; aunque otros siguen siendo escépticos sobre la viabilidad de hacer cumplir tales reglas y les preocupa que determinar con precisión qué fotos han sido alteradas será una tarea difícil.


Otras noticias de este miércoles 7 de julio:

Asesinan a balazos al presidente de Haití en su domicilio

Rescatan a uno de los dos delfines atrapados en drenaje agrícola de Navolato (video) 

Investigan a profesor por negarle examen a alumna por ir "muy destapada" 

En esto consisten los nuevos Lineamientos sobre Neutralidad en la red de internet 

Niño superdotado de 11 años termina la universidad en nueve meses



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias