Ambientalistas en contra de entrega de terreno del Bosque de la Ciudad a Nafta Lubricantes

Dijeron que se hará todo lo posible para proteger esta área y evitar que se le dé un uso diferente al que por decreto fueron donadas

Por Kenya Fernández

Ambientalistas en contra de entrega de terreno del Bosque de la Ciudad a Nafta Lubricantes TVP

Ambientalistas rechazan la entrega por parte del Ayuntamiento de Mazatlán de una parte de lo que era el Bosque de la Ciudad a una empresa privada como parte del pago de la deuda que tiene con Nafta Lubricantes.

Se trata de los terrenos y viveros del Consejo Ecológico de Mazatlán y el Centro de Educación Agrícola y Ambiental, los cuales son intransferibles ya que forman parte del decreto del polígono del Bosque de la Ciudad, publicado en el Diario Oficial en 1979 y ni siquiera son propiedad del ayuntamiento solo es su deber administrarlos, aseguró el director del CEAA, David Ocampo Peraza.

Señaló que se hará todo lo posible para proteger esta área y evitar que se le dé un uso diferente al que por decreto fueron donadas, es por ellos que desde hace 20 años en ese espacio realizan actividades de educación ambiental.

Los ambientalistas ya solicitaron una audiencia con el alcalde para dialogar la situación pero no han obtenido respuesta. También se encuentran recolectando firmas de ciudadanos en contra de esta acción emprendida por el cabildo municipal.


También te puede interesar:

Piden a desarrolladores invertir más en sistemas contra incendios

Certificado de vacunación covid no será obligatorio para turistas en Mazatlán

Habrá sanciones económicas para choferes que no acaten recomendaciones

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes