La crisis del camarón en altamar también les afecto a ribereños


Miguel Rousse director de Mexican Shrimp declaró que se necesita hacer algo para lograr que las capturas de camarón sean convenientes, inspección y vigilancia es la clave.
La crisis del camarón en altamar también les afecto a ribereños
TVP

Por Victor Romero

martes, 8 de febrero de 2022 14:00

Desde hace años los pescadores de altamar han venido advirtiendo de una crisis en el sector por la falta de apoyos pero sobre todo por la falta de producto, las capturas han registrado volúmenes menores y esto ahora también se vio reflejado en el sector ribereño.


El director de Mexican Shrimp, Miguel Rousse, dijo que es necesario hacer algo en materia de inspección y vigilancia pues es un trabajo que ha dejado de hacer el gobierno federal y ahora los resultados se ven reflejados con las últimas temporadas que han sido muy malas, señalo.


Los productores viene arrastrando desde hace tres años deudas con proveedores quienes también se han visto afectados por las más temporadas ya que esta actividad es una cadena que traía beneficios a miles de personas que también dependían de manera indirecta de la pesca del camarón, esta es la verdadera razón por la que muchas embarcaciones están amarradas en puerto.


También te puede interesar: 

Por veda electoral, se cancela consulta ciudadana en Mazatlán

Durante tres días, bomberos atienden reporte de incendio en el mismo lote

Desplazados se manifestarán el domingo en Zona Dorada


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias