122 escuelas permanecen con clases a distancia


La Jefa de Servicios Regionales de la SEPyC señaló que las autoridades de algunos planteles han reportado el deterioro de la infraestructura por falta de mantenimiento.
122 escuelas permanecen con clases a distancia
TVP

Por Raymundo Rubio

miércoles, 16 de febrero de 2022 14:30

En Mazatlán aún hay 122 escuelas que se mantienen en clases a distancia debido a las condiciones de los planteles, anunció la Jefa de Servicios Regionales Sur de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Delia Esmeralda López Altamirano.


Señaló que los principales problemas que presentan en las instalaciones educativas tienen que ver con conexiones de agua y electricidad, debido a los robos de cableado que surgieron desde que se cerraron las aulas, reconociendo que al no contar con dichos servicios, resultaría complicado cumplir con los protocolos de higiene.


De igual forma, continuó López Altamirano, las autoridades de algunos planteles han reportado el deterioro de la infraestructura por falta de mantenimiento.


“Problemas con las conexiones de agua, electricidad, debido a que en varias se robaron el cableado y problemas de infraestructura. Se están cayendo los edificios por falta de mantenimiento; y sabemos que sin servicios de agua y luz no se pueden cumplir las medidas de higiene”, enfatizó.



Dijo que con los recursos que ya cuentan y con otros en los que la SEPYC les puede apoyar, los directores se encuentra trabajando en la rehabilitación de las escuelas, solicitando paciencia a los docentes y estudiantes que desean volver a las aulas.



Según datos proporcionados por la Jefa de Servicios Regionales, hasta el momento en Mazatlán han regresado a las presencialidad 83 escuelas y 348 se mantienen en modalidad híbrida.



También te puede interesar:


Conalep II abre sus preinscripciones

No hay dinero en escuelas para clases presenciales 

Regresan a clases presenciales, pero sin recursos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias