3 mujeres pidieron abortar en Hospital General de Mazatlán


Después que se anuncio la aprobación de la iniciativa de despenalizar el aborto en Sinaloa, ante el Hospital General de Mazatlán se acercaron 3 mujeres.
3 mujeres pidieron abortar en Hospital General de Mazatlán
TVP

Por Victor Romero

viernes, 11 de marzo de 2022 12:34

Una vez que se anunció la despenalización del aborto por el congreso del estado en Sinaloa el pasado 8 de marzo. Carlos Leonel Verdugo, director del Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” dijo que al día siguiente se acercaron tres mujeres con la intención de solicitar información para posteriormente someterse a este proceso.


Sin embargo al no estar publicado todavía en el diario oficial de la federación esto es improcedente, hubo confusión a raíz de una publicación donde se aseguraba que este nosocomio estaba listo para realizar los abortos.


El director del nosocomio, dijo que actualmente en el Hospital se cuenta con un programa de Interrupción Voluntaria del Embarazo pero es exclusivamente para mujeres que han sido víctimas de un abuso sexual por lo que las féminas que se acercaron no eran candidatas, su intención de abortar obedecía a otras problemáticas.


Sobre el IVE (programa Interrupción voluntaria del embarazo) que inicio el hospital general para mujeres que han sufrido abuso sexual, habla la ginecóloga encargada, Olvia Delia Navarro, quien dijo que antes de poder proceder a realizar el aborto, se brinda atención psicológica con la intención de buscar que la decisión tomada sea realmente bajo el convencimiento total de la víctima.


También te puede interesar: 

No guarde sus abrigos porque el frío continuará

No hay autoridad oficial para revisar parachutes en Mazatlán

El 47 por ciento del agua potable de Mazatlán se desperdicia



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias