Conselva organiza actividades por el día mundial del agua con iniciativas


Una serie de actividades encaminadas a crear conciencia sobre el cuidado del agua con iniciativas de seguridad hídrica contempla Conselva Costas y Comunidades.
Conselva organiza actividades por el día mundial del agua con iniciativas
TVP

Por Victor Romero

viernes, 11 de marzo de 2022 12:00

Como parte de las actividades para conmemorar el día mundial del agua, Conselva costas y comunidades tiene listo un programa que ha dado inicio con el lanzamiento de un reto denominado #cadagotacuenta donde se invita a grabarse en video y subor a las redes sociales las acciones que se implementan desde casa para el cuidado y rehuso del agua, para esto se pide utilizar el hastag #Migotadeagua y además retar a empresas y personas para lograr hacer una cascada de acciones.


Para este domingo se tiene listo un plan de saneamiento del Río Presidio donde se realizara un picnic con un extenso programa cultural al cual puede acudir la población general a quien se le pide lleve su comida bajo el concepto de no contaminación, no llevar desechables.


El sábado 19 de marzo se proyectara un documental francés “La Sed del Mundo” y en la semana una conferencia virtual con la participación de JUMAPAM.


La directora ejecutiva de Conselva Costas y Comunidades, declaró que hoy en día aunque la infraestructura gris en el municipio es deficiente es necesario invertir en infraestructura verde, la vegetación que está alrededor de la presa picachos está devastada y es de ahí de donde dependemos para tener mejor calidad de agua.


Los niveles de la presa picachos ya están al 40 por ciento y se prevé una temporada muy seca en los próximos meses.


También te puede interesar: 

No guarde sus abrigos porque el frío continuará

No hay autoridad oficial para revisar parachutes en Mazatlán

El 47 por ciento del agua potable de Mazatlán se desperdicia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias