Mazatlán tendrá un Centro de Justicia para Mujeres: SEMUJERES

Se informó que el convenio del proyecto ya está en la oficina del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y con este centro, se estará brindando los servicios de asesoría psicológica, jurídica, de trabajo social, atención médica, entre otros. Además, se contará con un refugio para mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

Por Adriana Tirado

Mazatlán tendrá un Centro de Justicia para Mujeres: SEMUJERES TVP
La zona sur de Sinaloa contará en este 2022 con el primer Centro de Justicia para las Mujeres, así lo dio a conocer María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en el Estado.

Informó que el convenio del proyecto ya está en la oficina del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y con este centro, se estará brindando los servicios de asesoría psicológica, jurídica, de trabajo social, atención médica, entre otros. Además, se contará con un refugio para mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

Reconoció que se necesita seguir trabajando más en la sensibilización de las mujeres, para que sepan cuándo se debe de romper una relación violenta y evitar desenlaces fatales.

La funcionaria estatal lamentó lo ocurrido el pasado 9 de marzo en Culiacán, en donde una mujer fue asesinada por su pareja, dejando a 5 menores en la orfandad, hechos ocurridos a tan solo un día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Guerra Ochoa dijo que este caso ya estaba el antecedente de que la víctima había llamado a la línea de emergencia en una ocasión anterior y refirió, que muchas de las víctimas que llaman para pedir auxilio denuncian que sus agresores están bajo los efectos de alguna droga.

Indicó que en lo que va del año, se tiene registro de 5 asesinatos de mujeres en Sinaloa, de los cuales, están tipificados como feminicidio 3 casos.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes