Diputados federales buscan crear una Guardia Nacional Marítima


La Presidenta de la Comisión de Pesca, María del Carmen Bautista Peláez, explicó que buscarán hacer algo distinto a lo que ya viene realizando la Secretaría de Marina Armada de México, con el propósito de reforzar las labores de inspección y vigilancia en todo el país.
Diputados federales buscan crear una Guardia Nacional Marítima
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 11 de marzo de 2022 14:29

Para combatir el furtivismo en el sector pesquero, diputados y diputadas federales que integran la Comisión de Pesca, contemplan la posibilidad de crear una guardia nacional marítima.

La Presidenta de dicha comisión en la actual legislatura, María del Carmen Bautista Peláez, explicó que buscarán hacer algo distinto a lo que ya viene realizando la Secretaría de Marina Armada de México, con el propósito de reforzar las labores de inspección y vigilancia en todo el país.

La diputada federal reconoció que la situación actual para el sector pesquero en el país y en Sinaloa es complicada. En lo que compete al Estado, dio a conocer que este sábado llevarán a cabo foros con distintos actores del sector para escuchar sus propuestas y necesidades apremiantes.

Mientras tanto, todos los integrantes de la Comisión de Pesca sostuvieron una reunión en las oficinas de CONAPESCA, con el titular, Octavio Almada Palafox, para plantear peticiones, temas de permisos y presupuestos y reformas reglamentarias.

En este sentido, el Diputado Federal, Casimiro Zamora Valdez quien es Secretario de la Comisión, reconoció que el panorama es desalentador, sobre todo por la sobre explotación del camarón y la falta de ordenamiento. Otro de los temas a tratar es en relación al camarón que está llegando de Sudamérica y que no tiene reglas de vigilancia en materia de inocuidad.

Zamora Valdez mencionó que se busca que fluyan nuevamente más apoyos, sobre todo de diésel, gasolina y motores y adelantó que pasando la veda electoral, se entregarán 10 mil pesos a los pescadores.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias