Se triplican carpetas de investigación en FGE por casos de violencia contra las mujeres: SEMUJERES

Como una referencia, se indicó que en 2012 se registraron mil 600 carpetas de investigación por este delito, mientras que en 2021, se cerró el año con 4 mil 700 carpetas de investigación, por lo que esa es la magnitud del incremento durante estos años, lo que debe llevar a las instituciones a redoblar esfuerzos.

Por Adriana Tirado

Se triplican carpetas de investigación en FGE por casos de violencia contra las mujeres: SEMUJERES TVP
En los últimos 17 años en Sinaloa, casi se ha triplicado el número de carpetas de investigación que se han abierto ante la Fiscalía General del Estado por casos de violencia contra las mujeres al interior del hogar en donde en la mayoría el agresor es la pareja, lamentó María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en el Estado.

Como una referencia, indicó que en 2012 se registraron mil 600 carpetas de investigación por este delito, mientras que en 2021, se cerró el año con 4 mil 700 carpetas de investigación, por lo que esa es la magnitud del incremento durante estos años, lo que debe llevar a las instituciones a redoblar esfuerzos.

Lo anterior lo dijo durante el Taller Exploratorio “Identificando Necesidades en Las Mujeres del Sur de Sinaloa”, actividad realizada en el marco de la conmemoración del día Internacional de las Mujeres.

Explicó que el taller se desarrolló con el objetivo de que las mujeres participantes y asistentes identifiquen el concepto de transversalización de perspectiva de género por medio de ejemplos prácticos, particularmente identificando sus necesidades cotidianas e intereses estratégicos.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes