Analizan propuestas para modificar Ley de Obras Públicas en Sinaloa

Miembros de la cámara mexicana de la industria de la construcción de Mazatlán se reunieron con el diputado local Juan Carlos Patrón quien forma parte de la comisión de obras públicas en el congreso de Sinaloa.

Por Omar Lizarraga

Analizan propuestas para modificar Ley de Obras Públicas en Sinaloa TVP

Se reúnen miembros de la cámara mexicana de la industria de la construcción con el diputado local Juan Carlos Patrón quien forma parte de la comisión de obras públicas del congreso del estado.


Se trataron temas como la necesidad de la transparencia en la otorgación de obras públicas de manera directa y la regulación de los prestadores del servicio de carga que están cobrando lo que quieren.


También solicitaron que el órgano interno de control esté encabezado por ciudadanos profesionales comprometidos que conformen un órgano que se encargue de realizar una verdadera y correcta interpretación de la ley y que esta sea homologada ya que actualmente cambia en zonas y municipios al interpretarse de diversas maneras.


Los directivos de la CMIC y el diputado Juan Carlos Patrón acordaron conformar una serie de propuestas consensadas al interior de la cámara para presentarlas mediante un parlamento en el congreso local con la intención de hacer las adecuaciones necesarias a la ley estatal de obra pública.


El Presidente de la cámara mexicana de la construcción en Mazatlán, Guillermo Trewartha dijo que están buscando tener un acercamiento con el secretario de obras públicas del gobierno estatal a manera de saber por qué se le está otorgando obra pública en el sur del estado a empresas de la capital y no a los de esta zona.


El 70 por ciento de la obra del gobierno federal se está concentrando en el sur del país lo que deja a los constructores del noroeste prácticamente sin mucha actividad dentro de esta administración, en lo que respecta a la zona sur de Sinaloa es la obra privada la que está salvando al sector con proyectos como el que se viene por el grupo carso en la zona de Mazatlán.


También te puede interesar: 

Alertan sobre estafadores en Mazatlán

ISIFE atenderá 111 escuelas de Mazatlán

600 elementos resguardarán la seguridad del Kraken

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes