Distritos de riego de la Presa Picachos estarán terminados para el 2023: AMLO


Además, durante su visita a Mazatlán, aseguró que tanto la Presa Picachos como la Santa María se equiparán para que funcionen como hidroeléctricas.
Distritos de riego de la Presa Picachos estarán terminados para el 2023: AMLO
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 28 de mayo de 2022 16:40

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en el sur de Sinaloa, como parte de su gira de trabajo. Nuevamente recorrió la Presa Picachos, en Mazatlán para supervisar el avance de los distritos de riego.

Precisó que se está avanzando bien y será para diciembre de 2023 cuando estén funcionando los distritos de riego de la Presa Picachos, así como el acueducto de Concordia estaría terminado y también la Presa Santa María.



Dijo que se están invirtiendo miles de millones de pesos para Sinaloa, pero especialmente para el sur. Destacó que ambas presas se equiparán para que funcionen como hidroeléctricas, lo que significa que asegura agua y energía.

Recordó el problema de escasez de agua en el Municipio de Concordia, por lo que se cumplirá el compromiso de asegurar agua para el uso doméstico y la producción de alimentos.



López Obrador mencionó que por cuestiones de tiempo, no alcanzó a sobrevolar la zona del puente de El Quelite, pero aseguró que Gobierno del Estado ya cuenta con los recursos y será el próximo 3 de junio cuando se de el fallo de la licitación.

En materia de seguridad, el mandatario nacional negó que grupos delictivos tengan el control del país y sobre que, hombres armados interceptaron a periodistas durante su visita a Badiraguato, dijo que son personas que actúan pensando en que se debe cuidar una región.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias