Aumentan atenciones para niños por enfermedades respiratorias en Cruz Roja

Representan el 60% de los pacientes que han llegado a atenderse por estas causas.

Por Sofia Villanueva

Aumentan atenciones para niños por enfermedades respiratorias en Cruz Roja TVP

En lo que va del mes se ha registrado un repunte de atenciones por enfermedades de vías respiratorias en niños, ya que el 60% de las personas que acuden a Cruz Roja por este tipo de atenciones corresponden a la edad escolar, dio a conocer la Coordinadora de Médicos, Jacqueline Valerio Ramos.


Mencionó que en los meses anteriores eran los jóvenes y adultos los que acudían a recibir atención médica por estos padecimientos, además de que en lo que va de junio han recibido a 11 pacientes, de diferentes edades, por estas causas, en los que resaltan los niños.


Dijo que esto no significa que sean portadores de Covid-19; sin embargo, no se puede determinar ya que, en algunas ocasiones los menores llegan cuando los padres ya les han suministrado medicamento y esto ocasiona que no presenten el cuadro clínico completo, por lo que no los pueden vincular como sospechosos.


Valerio Ramos indicó a los padres de familia, así como a la población en general, estar pendientes de los síntomas que se presentan y en dado caso de no notar mejoría, acudir a realizarse la prueba para comprobar que no exista contagio de este virus.


También te puede interesar:

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes