Piden Comuneros de Santa María que autoridades aclaren sobre pagos pendientes

El líder del movimiento 11 de septiembre señaló que faltan mil 200 millones de pesos por concepto de impacto ambiental.

Por Sofia Villanueva

Piden Comuneros de Santa María que autoridades aclaren sobre pagos pendientes TVP

Comuneros de la Presa Santa María exigieron que se paguen los adeudos pendientes al Ayuntamiento de Rosario, así como a los habitantes el monto correspondiente al impacto ambiental.


Victorino Ávila Osuna, líder del movimiento 11 de septiembre de los Pueblos Unidos de la Sierra de Rosario, de acuerdo a su testimonio, cuestionó la falta de pago de los mil 200 millones pesos a los 300 afectados por la obra.


"Cabe aclarar que los mil 200 millones de pesos antes mencionados estarán distribuidos entre todos los comuneros afectados, que da un promedio de 4 millones de pesos por cabeza", puntualizó.


Por otro lado, solicitó que se esclarezca donde que ha pasado con el pago de 96 millones de pesos, los cuales debieron destinarse a La Comuna de dicho municipio.


El comunero señaló que los habitantes de la zona han estado preguntando acerca de este monto, debido a que se atribuye a que debe ser utilizado para la instalación de agua potable, compra de automóviles, entre las otras necesidades que se puedan presentar.


Ávila Osuna hizo el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a fin de su intervención para que todo se cumpla conforme a Ley.




También te puede interesar:


Día Mundial de los Oceános 

Suman quince escuelas cerradas por Covid-19

Buscan carril preferencial para camiones urbanos en Mazatlán 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes