Niña de 9 años muere por piojos: su madre y abuela enfrentan cargos de asesinato


Los detectives de la Unidad de Abuso Físico Infantil acusaron a las dos mujeres de un delito grave de abuso infantil. Más tarde también fueron acusados ​​​​de asesinato en primer grado.
Niña de 9 años muere por piojos: su madre y abuela enfrentan cargos de asesinato
Foto Daily Mail; madre y abuela de la niña

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de junio de 2022 15:51

La madre y la abuela de una niña de Arizona de 9 años fueron acusadas de asesinato, después de que las autoridades descubrieran que la niña sufría una grave infestación de piojos sin tratar cuando murió, según los informes.

Sandra Kraykovich, de 38 años, y Elizabeth Kraykovich, de 64, fueron acusadas inicialmente de un delito grave de abuso infantil luego de ser arrestadas en marzo en relación con la muerte de la niña y la condición de sus dos hermanos, de 11 y 13 años, en Arizona, Estados Unidos

Una autopsia determinó que la niña de 9 años murió de “anemia por una infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente”, escribió el médico forense del condado de Pima, el Dr. Gregory Hess, informó Law and Crime .


Agregó que la niña también tenía acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y deficiencia de hierro, según el medio.

Sus hermanos, que también padecían graves infestaciones de piojos, fueron puestos bajo la custodia de familiares, según el Arizona Daily Star .

Sandra le dijo a la policía que su hija de 9 años sufría de anemia y había estado enferma desde el 15 de marzo, y describió los síntomas como vómitos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar y problemas de equilibrio, dijo el Daily Star, citando registros judiciales.

El 22 de marzo, los bomberos de Tucson respondieron al apartamento de la familia en East Gold Links Road, donde la niña fue declarada muerta después de que los primeros en responder intentaron medidas para salvarle la vida, informó KOLD .

Una autopsia determinó que la niña de 9 años murió de “anemia por una infestación de piojos no tratada con desnutrición como factor contribuyente”.

Los oficiales de policía notaron preocupaciones sobre las condiciones de vida en la escena, donde los funcionarios dijeron que los insectos comenzaron a cubrir el rostro de la niña muerta.

“Luego de una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello”, dijeron los primeros en responder a la policía, informó KGUN.

Según los informes, uno de los hermanos mayores les dijo a los investigadores que su madre había tratado de tratar los piojos con enjuague bucal.

Sandra dijo que había considerado llevar a su hija al hospital, pero cambió de opinión cuando regresó a casa y la encontró durmiendo, según KOLD.

Cuando la policía revisó el teléfono de Sandra, ella le había enviado un mensaje a su novio diciéndole que necesitaba llevar a su hija a la sala de emergencias.

“Dios mío, nena. Escucha, estoy en mi habitación y mi mamá me llamó. (Nombre redactado) me preguntaba si podía ver cómo estaba para asegurarme de que no se estaba muriendo”, le envió un mensaje de texto Sandra a su novio el 21 de marzo, informó el medio.

El novio instó a Sandra a llevar a la niña al hospital, pero ella no lo hizo, según el informe.

Elizabeth, quien está jubilada y cuidaba a los niños cuando Sandra estaba en el trabajo, le envió un mensaje a su hija antes que la niña "no puede ir a la sala de emergencias con su cabello, pero eso me toca a mí porque no estás en casa".

La abuela también le envió un mensaje a Sandra para quejarse de que los otros niños no ayudaban y acusó a su hija de estar más interesada en pasar el rato con su novio que en cuidar a su hijo enfermo.

Sandra dijo a los investigadores que se dio cuenta de que si hubiera recibido atención médica para su hija, todavía estaría viva, y agregó que debería haber recibido ayuda, pero no lo hizo debido a la infestación de piojos.

Los detectives de la Unidad de Abuso Físico Infantil acusaron a las dos mujeres de un delito grave de abuso infantil. Más tarde también fueron acusados ​​​​de asesinato en primer grado.


#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 15 de junio:

La OMS pide más control, comunicación y solidaridad contra viruela del mono

Casi el 40 % de la población evita las noticias porque "deterioran" su ánimo

Netflix hará un Juego del Calamar real con 2.56 mdd en premios

Cartera de huevos se coce tras pasar 3 horas en el calor de Mexicali

Niños de Querétaro rocían con alcohol y queman a su compañero de secundaria

Anatomía según "el brayan": balazos en las patas para quedar tuerto (video viral)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias