Marlene renunciará a 90% de su herencia de 4 billones porque no siente merecerlos


“No puedo seguir sentado y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo” , declaró. “Hemos llegado al final del camino cuando otros 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año”.
Marlene renunciará a 90% de su herencia de 4 billones porque no siente merecerlos
Foto: T13

Por Redacción TVP

miércoles, 10 de agosto de 2022 14:59

Marlene Engelhorn es una joven heredera austriaca de una fortuna amasada durante casi 200 años; sin embargo, se ha negado a heredar los más de 4 mil millones de dólares a los que tiene derecho por ley.

“No es que no quiera ser rica, es que no quiero ser tan rica” , dijo la mujer de 30 años que quiere renunciar al 90% de su herencia.

Engelhorn estudiante de Lengua y Literatura en la Universidad de Viena, es descendiente de Friedrich Engelhorn quien fundó la empresa química Badische Anilin-und Soda-Fabrik más conocida por sus siglas BAFS, una de las más grandes del mundo.

Pese a ello, está convencida de que no ha hecho “nada” para merecer los millones de dólares de su familia, por lo que ha propuesto que el Estado se haga cargo del dinero.


Según la BBC, la joven tuvo una vida de “niña rica privilegiada”, se educó en los mejores colegios y se codeó con la alta sociedad; sin embargo, es consciente de “lo sesgada que está la economía” .

No puedo seguir sentado y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo” , declaró. “Hemos llegado al final del camino cuando otros 250 millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año”.

Redistribución de la riqueza e impuestos a los millonarios

Engelhorn impulsa el movimiento Tax me now, una propuesta que consiste en que los herederos de grandes fortunas las entreguen a favor de una tasa impositiva más alta para los ricos.

En mayo de este año, durante el Foro Económico Mundial (WEF), Engelhorn se unió a otros activistas adinerados y de izquierda para pedir sistemas fiscales más justos en todo el mundo.

Algunos de los cambios que busca generar el movimiento son una redistribución de la riqueza, impuestos a los millonarios e importantes cambios estructurales en los altos cargos. De esta manera, se lograría una mayor equidad social.

Por otro lado, la joven forma parte de la iniciativa 'Millonarios por la Humanidad' y trabaja para la 'Fundación Guerrilla'.

La primera es una organización que promueve el aumento o creación de tarifas para millonarios, mientras que la segunda busca cambiar los sistemas de opresión y desigualdad (como el heteropatriarcado, el colonialismo, la supremacía blanca), además de la filantropía que apoya el “status qué”. ”.

Engelhorn espera que, con sus acciones, sea posible que la sociedad democrática llegue a un acuerdo para tomar de forma transparente lo que necesita de los más privilegiados.

#LasNoticiasTVP #TVP #MuchoMásQueTelevisión

Otras noticias de este miércoles 10 de agosto:

Aprende a distinguir el verdadero problema y enfócate en la solución: Gerardo Coral

Detención del "Doble R" desata quemas y bloqueos en Jalisco y Guanajuato

AMLO confía en "estar a horas" de salvar a los 10 mineros atrapados

Futbolista no puede ir a su boda y el hermano lo sustituye

Turismo internacional aumenta 7.8% interanual en junio

Guatemalteco celebró un baby shower con sus dos parejas embarazadas (viral)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias