Este miércoles dará inicio las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico de cara a la Serie del Caribe Jalisco 2018. Tomateros de Culiacán y Águilas de Mexicali abrirán serie en la frontera con Edgar González y Rolando Valdez como lanzadores abridores.
Tomateros de Culiacán llegaron a esta ronda tras clasificar como mejor perdedor. Los Guindas llegaron hasta el limite frente a Charros de Jalisco y en cinco juegos los pupilos de Benjamín Gil fueron superados por los del sur, sin embargo, gracias a las combinaciones de resultados Culiacán avanzó como último lugar.
Por su parte, los actuales campeones, Águilas de Mexicali dejó en el camino a Venados de Mazatlán en seis juegos de la mano de su ofensiva que ha llamado la atención en la postemporada, además, Pedro Meré ha encontrado la formula para hacer jugar a Mexicali al ganar 30 de los últimos 39 juegos.
#Tomateros elige al segunda base Fernando Pérez de @ClubNaranjeros como primera opción en el #DraftLMP #VamosXel11 pic.twitter.com/cnBiHmtuWJ
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) 9 de enero de 2018
En el tema de los refuerzos, Tomateros tomó del draft al segunda base, Fernando Pérez, elemento que se caracteriza por su poder, respaldado por 11 cuadrangulares en la temporada regular pero fue victima de la baja de juego de Naranjero de Hermosillo.
Asimismo, Mexicali se hizo de los servicios del tercera base de Venados, Brian Hernández que colaboró con Mazatlán con siete vuela cercas en el rol regular, así como con cuadrangular en la ronda de playoffs y se une a Luis Juárez, C.J. Retherford y Chris Roberson como las figuras de la LMP que visten la franela de los Águilas.
La serie se jugará en Mexicali este miércoles y jueves para posteriormente viajar a Culiacán los días sábado, domingo y en caso de ser necesario lunes y se estima que regrese la serie a la frontera miércoles y jueves.
También te puede interesar:
"Confiamos en nuestro line up": Agustín Murillo