Revive lo mejor del Carnaval 2019


Más de 1 millón de personas pudieron disfrutar las distintas celebraciones de la máxima fiesta del puerto acudiendo a coronaciones, desfiles y las tradicionales fiestas de Olas Altas y Plazuela Machado.
Revive lo mejor del Carnaval 2019

Por Kenya Fernández

viernes, 8 de marzo de 2019 18:00

Del 27 de febrero al 03 de marzo se realizó el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, bajo el tema: “Equinoccio, el renacer de los sentidos” que contó con distintas sorpresas, entre ellas la entrega de boletos gratuitos para las coronaciones.

Esta vez la fiesta inició en miércoles con un concierto de la Banda El Recodo que celebró su 80 aniversario al lado de reconocidos artistas invitados.

El jueves, el Parque Ciudades Hermanas fue la sede de la coronación del Rey del Carnaval Roberto III, quien recibió la corona de manos de la reina del Carnaval 2019 contando con la participación artística de Chuy Lizárraga quien ofreció un concierto en el que hubo ballet folcrórico, mariachi y hasta caballos en el escenario.

Yamilé I, Reina de los Juegos Florares fue coronada el viernes por la ganadora del premio Clemencia Isaura de la Poesía Odette Alonso, esa noche el estadio Teodoro Mariscal se convirtió en una auténtica pista de baile pues Los Ángeles Azules Sinfónico se encargaron de contagiar a todos los presentes con su ritmo al son de la cumbia.


El Estadio Teodoro Mariscal se vistió de gala el sábado para la coronación de la máxima soberana del Carnaval: Su Graciosa Majestad Karla II, quien fue coronada por el gobernador del estado. Esa misma noche el dúo Emmanuel y Mijares imprimió romanticismo a la fiesta con un concierto que disfrutaron miles de personas.


Esa misma noche, en el Paseo Olas Altas, una alegoría del ex presidente de la República Enrique Peña Nieto fue incinerada como parte de la tradicional quema del mal humor.

Minutos más tarde la bahía mazatleca se iluminó de colores con el Combate Naval, donde los juegos pirotécnicos lucieron en todo su esplendor evocando a la Heroica Defensa del Puerto de 1864, en medio de la Intervención Francesa.


El domingo llegó uno de los momentos más esperados por turistas y locales: el desfile de Carnaval que con gran algarabía se vivió sobre la avenidas del Mar cuando 33 alegorías rodantes hacían el recorrido. Imponentes carrozas se robaban la atención de chicos y grandes quienes eran contagiados de alegría por las comparsas.


El lunes la representante de los niños en la fiesta porteña, Dania I fue coronada como Reina infantil del Carnaval en medio de un espectáculo artístico en el que destacó la participación de menores con alguna discapacidad. Seguido de eso, los 90´s pop tour se apoderaron del escenario y brindaron y enérgico concierto que logró revivir la añorada década de los 90´s.

El fin de la fiesta llegó el martes con el segundo desfile de Carnaval que disfrutaron miles de turistas y locales con la misma emoción que el del domingo, nuevamente la magia, el color y la fantasía invadieron la avenida del mar.


Y de esta manera concluye la edición 121 del Carnaval de Mazatlán, que quedará plasmado en la historia del puerto.


También te puede interesar:

1.3 millones de personas disfrutaron el Carnaval Mazatlán 20...

Espectacular el segundo desfile del Carnaval Internacional d...

Dania I es coronada como Reina Infantil

Primer desfile de Carnaval se vive con gran algarabía

Coronan a la máxima soberana del Carnaval





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias