Trasladan a hospital de EU a niño quemado de los pies


El niño de 11 años, se quemó al momento de ir persiguiendo un caballo y pasar por encima de unas brazas a fuego vivo
Trasladan a hospital de EU a niño quemado de los pies

Por

jueves, 6 de junio de 2019 16:09

Este jueves se trasladó del Hospital General de Mazatlán al Hospital de Sacramento, California a un niño de 11 años de edad, originario de la comunidad de las Habitas, del municipio de El Rosario, que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en los píes al pisar brazas encendidas.


Miembros de filantropía Shriner´s,  recibieron el reporte del menor de edad quemado y realizaron la gestión pertinente para trasladarlo al hospital de Sacramento, donde personal especializado en atención de niños quemados, le brindará la atención médica requerida.


El niño de 11 años, se quemó al momento de ir persiguiendo un caballo y pasar por encima de unas brazas a fuego vivo.

El presidente municipal de El Rosario, Manuel Pineda, al enterarse del caso inmediatamente ofreció pagar el costo de el viaje en avión comercial vía Mazatlan a Tijuana, extendiendo un cheque al padre del menor.


Jorge León Aragón, miembro de Filantropía Shriner´s Culiacán, informó que finalmente una vez cumplidos los protocolos y trámites ante las instituciones correspondientes, este jueves se realizó el traslado del niño a los Estados Unidos.

Ante esos accidentes en menores, los miembros de filantropía Shriner´s, recomiendan a los padres de familia extremar sus cuidados con los niños, sobretodo ahora que se aproxima la temporada de vacaciones y procurar mantenerlos alejados de cualquier fuente de calor que pueda ser un riesgo para sufrir quemaduras.


También te puede interesar:

Les prometen techumbre en escuela, pero reclaman prioridades

Surge conflicto entre autoridades y sindicalizados en Mazatl...

Cada vez menos pescado “pajarito” en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias