A empresarios mexicanos les falta fortalecer la política laboral preventiva


Es necesario regularizar la subcontratación dolosa, pues el país, sufre una crisis tremenda, donde el gobierno no es el único responsable, aseguró Héctor Cervantes, asesor empresarial
A empresarios mexicanos les falta fortalecer la política laboral preventiva

Por

martes, 25 de junio de 2019 15:46

En México los empresarios pierden muchos juicios, por no tener una política laboral preventiva, pues no están acostumbrados a contar con ese tipo de asesorías, que les permitan evitarse pérdidas millonarias en ese aspecto, dijo Héctor Cervantes Nieto, abogado especialista en el ramo laboral.


Puntualizó que en ese sentido es necesario regularizar la subcontratación dolosa, pues el país, sufre una crisis tremenda, donde el gobierno no es el único responsable.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de un encuentro entre empresarios locales, donde se abordó el tema del impacto de la Reforma laboral al interior de las empresas.


Ahí se presentaron aspectos relevantes del libro de la autoría del expositor, titulado “El contrato individual de trabajo”.

Señaló que es importante que los empresarios mantengan actualizados y en regla los contratos colectivos de trabajo a fin de evitar multas y grandes pérdidas monetarias.

Por otro lado, se mencionó la aparición de Centros Federales de Conciliación  en Mazatlán y todas las entidades federales, señaló que  aunque aún no se consolidan, éstos ya se encuentran en proceso para su operación.


También te puede interesar:

Aparatoso choque entre un automóvil y tráiler

Solo el mirador de cristal tiene horario de acceso: PC

CONAFE ofrece becas a quienes participen como “Lideres educa...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias