Conocen la cuenca, ganadores de Encuentro Interescolar 2018-2019


El grupo ganador de la Escuela Primaria Narciso Mendoza junto a sus padres de familia, pasaron todo el día en el Ejido de Tambá, Concordia, donde conocieron el santuario de la guacamaya y realizaron actividades recreativas.
Conocen la cuenca, ganadores de Encuentro Interescolar 2018-2019

Por

viernes, 28 de junio de 2019 15:03

Como resultado del Encuentro Interescolar 2018-2019 del programa “El Agua de tu escuela viene de la Cuenca”, la Escuela Primaria Narciso Mendoza, junto a sus padres de familia, conocieron el Ejido de Tambá, en Concordia y aprendieron el valor de cuidar y proteger la cuenca del río Presidio.

Esto como parte del fortalecimiento de la participación informada y responsable de la sociedad en el buen manejo de las cuencas y del agua, que garantice la disponibilidad y calidad de agua que necesitaremos.

Fueron más de 30 personas, entre los niños del salón ganador, el docente, los padres de familia y hasta los hermanos, quienes convivieron en la naturaleza, dejando de lado un rato el ruido de la ciudad.

En Tambá, los ejidatarios les dieron un recorrido, los pasearon por el sendero de “Las Casitas”, el sendero de “La Higuera del Duende”, así como también en el Santuario de la Guacamaya, lugar que se convirtió en una reserva ecológica por los mismos habitantes de la comunidad, con la idea de realizar un centro ecoturístico.

El grupo ganador participó junto a otras 14 escuelas el pasado 4 de junio, en el que presentaron tres proyectos que fueron, contenedores de basura con material reciclado, reforestación con sistema de riego profundo y sistema de riego por goteo.

Además de los recorridos, pudieron aprovechar el paseo en caballo y jugaron carreras de obstáculos, mientras otros aprovechaban de las hamacas que había en el santuario.

También te puede interesar

Radicaliza la JUMAPAM medidas de presión a morosos

Firma SEPyC y SESP convenio para la instalación de comités d...

CONAFE ofrece becas a quienes participen como “Lideres educa..


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias