Se 'brinca las trancas' en viajes el Alcalde de Mazatlán


Omitió las sesiones de cabildo para solicitar autorización, violando la Ley desde noviembre, advierte la Síndico Procuradora. Ediles de oposición aseguran que solicitarán informe de sus actividades
Se 'brinca las trancas' en viajes el Alcalde de Mazatlán

Por

viernes, 12 de julio de 2019 16:57

Contrario a sus antecesores que solían informar sobre viajes al extranjero a través de sesiones de cabildo, el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres prefirió omitir este paso y ha notificado sus viajes sólo a través de un oficio violando la Ley Orgánica Municipal del Estado, advirtió la Síndica Procuradora.

Elsa Isela Bojórquez Mascareño remarcó que el munícipe ha pasado por alto la normativa desde inicios de la administración que en su Artículo 14 estipula lo siguiente:

'El Presidente Municipal no podrá ausentarse del territorio del Estado sin la previa autorización del Ayuntamiento, salvo causa de fuerza mayor debidamente comprobada'.

Bojórquez Mascareño reveló que ya ha sido entregado al Congreso del Estado el expediente con las irregularidades en la presente administración, incluyendo el tema de los viajes como observación.

En cuanto a las declaraciones del munícipe, dejó en claro que contrario a lo que dice 'No está perdiendo el tiempo' y por el contrario está cumpliendo con la tarea que le fue conferida en beneficio de la ciudadanía.

En voz del mismo Benítez Torres el costo del actual viaje que realiza por tierras colombianas será de entre 75 y 100 mil pesos, que se suman a los gastos promedios de las anteriores salidas del munícipe en la presente administración.

De acuerdo a los reportes de destinatarios y el uso de entrega de recursos públicos en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Mazatlán, tan sólo para el viaje realizado a Los Cabos para la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, le fue expedido un cheque el 03 de junio a su nombre en gastos por comprobar para viáticos por 50 mil pesos, y uno más dos días después, el 05 de junio con el nombre de una agencia mayorista de hospedaje y la cifra de 8 mil 773 pesos por su estadía de tres días.

Ante eso, la Regidora por el PRI, María Isabel Gamboa González sostuvo que solicitarán un informe detallado a su regreso.

Dio a conocer que en el documento expedido para el viaje del Químico a Medellín, Colombia en donde por ahora se encuentra participando en la Cumbre Mundial de Ciudades se informaba 'vagamente' sobre la ausencia durante cuatro días del munícipe, pero sin hacerlo formal, como ocurrió con los anteriores presidentes municipales, entre ellos, Carlos Felton González quién informó al pleno del cabildo sobre sus giras de trabajo a Texas, Estados Unidos y Canadá para hermanamiento de ciudades.


También te puede interesar

Alista maletas...otra vez el Alcalde de Mazatlán

Festejo del Día del Padre costará a los mazatlecos casi 2 md...

'Que siga perdiendo el tiempo', el Alcalde a la Síndico Proc...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias