¡Cuidado con la arena caliente y agua del mar!: Angiólogo


El intenso calor y los rayos directos del sol, en la piel de las extremidades, provoca daños severos como quemaduras de segundo y tercer grado
¡Cuidado con la arena caliente y agua del mar!: Angiólogo

Por

martes, 30 de julio de 2019 15:05

La atención de pacientes con lesiones en sus extremidades inferiores, se ha incrementado en este periodo vacacional, tanto en instituciones públicas como privadas; sobretodo se trata de turistas que están acudiendo a los consultorios, con quemaduras de segundo y tercer grado, por caminar por lapsos prolongados en la playa, aseguró Gilberto Jiménez Lugo, Representante en la zona noroeste de la Sociedad Mexicana de Angiología.


Aseguró que el intenso calor y los rayos directos del sol, en la piel de las extremidades, provoca daños severos, sobretodo en personas diabéticas que no tienen mucha sensibilidad.


Ante esa situación el galeno, hace un exhorto a los turistas y personas con problemas como la diabetes, extremen sus cuidados en la salud, evitando exponerse por tiempos prolongados a las altas temperaturas y al contacto con la arena caliente.


Precisó que el caminar con huaraches sobre la arena del mar, ocasiona lesiones en el dorso de los pies, pues el agua salada, también contribuye a generar irritaciones complicadas en las personas.


También te puede interesar:

Reabren supercarretera Mazatlán-Durango luego de accidente

Inauguran agencia Mercedes Benz en Mazatlán

¡Más de 10 mil personas han conocido a un Mamut en Mazatlán!


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias